La Federeción Internacional de Tenis (ITF) aprobó la asistencia de los siete tenistas rusos clasificados a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro.

Luego de que el Comité Olimpico Internacional (COI) tomará la decisión de dejar en manos de cada federación el poder de aprobar o no la presencia de los atletas rusos en los Juegos Olimpicos, la ITF comunicó que permitirá a los testas de ese país copetir en Río.

“Los siete tenistas rusos han sido objeto de un programa de rigurosas pruebas antidoping fuera de Rusia” destacó la federación como expliación de porque aprobó la participación de los deportistas: “se les hicieron 205 pruebas desde 2014, con 83 en acción y 122 fuera de competencia: 111 fueron de orina y 94 de sangre”.

Por esto mismo Andrey Kuznetsov, Evgeny Donskoy, Teymuraz Gabashvili, Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Daria Kasatkina y Ekaterina Makarova podrán competir por una medalla en Río.

Finalmente la ITF cerró su comunicado comentando que para ellos estas fueron pruebas suficientes para demostrar la limpieza de los tenistas, cumpliendo con los requisitos necesarios para participar de un Juego Olimpico.

Foto destacada: Katyapushkina