El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del Us Open tras caer con el español Roberto Bautista Agut por 7-5, 2-6, 3-6 y 2-6. 

Jornada negra para el tenis argentino en Nueva York. A la derrota de Pella más temprano se le sumaron las caídas de los dobles de Horacio Zeballos junto al chileno Julio Peralta y de la pareja argentina conformada por Machi González y Guillermo Duran.

Delbonis, que en la primera ronda había superado en cinco sets al estadounidense Brian Beker, llegaba al partido contra el español en búsqueda de acceder a la tercera ronda de un Us Open por primera vez en su carrera.

El argentino arrancó el partido jugando un gran tenis, mostrando un nivel que no se le estaba viendo en el circuito últimamente. Luego de varios quiebres de ambos lados, Delbonis terminó adueñandose del primer set con su servicio.

De todas formas el nivel del nacido en Azul no se mantuvo en lo que siguió del partido y Bautista Agut no perdonó. Ya en el segundo parcial el español comenzó un monologo que se extendió hasta el final.

El europeo aprovechó los errores del argentino, que se fueron multiplicando con el paso del tiempo. En el tercer set Bautista Agut ya mostraba el gran nivel que lo mantiene al filo del top 15 para dar vuelta el marcador y quedar más cerca de la victoria.

Pese al cambio de ropa, la táctica utilizada el día lunes por Delbonis para ayudarse a revertir un marcador contrario, el juego del argentino no volvió a aparecer y se tuvo que despedir de los Estados Unidos.

Roberto Bautista Agut completó el pase a la tercera ronda del Us Open por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2, donde enfrentará al francés Lucas Pouille.

Foto Destacada: ESPN