Seguinos en las redes

2018: regresan los lesionados

El 2017 fue un año lleno de ausencias significativas que dejaron un hueco enorme que fue imposible de tapar. Quienes más lo aprovecharon fueron Roger Federer, Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, entre otros. Pero ya es tiempo que todo se acomode y que los que no pudieron estar vuelvan a pelear por el terreno […]

El 2017 fue un año lleno de ausencias significativas que dejaron un hueco enorme que fue imposible de tapar. Quienes más lo aprovecharon fueron Roger Federer, Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, entre otros. Pero ya es tiempo que todo se acomode y que los que no pudieron estar vuelvan a pelear por el terreno que perdieron. El 2018 traerá consigo el regreso de quienes no pudieron batallar en los últimos meses.

A continuación repasamos cuándo volverán a las canchas las principales figuras ausentes:

Novak Djokovic: el serbio volverá a jugar en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, pero su retorno en un certamen oficial será también en el Medio Oriente, en el ATP 250 de Doha, Qatar, durante la primera semana del año. Allí debe defender el título y, de conseguirlo, servirá de gran motivación para su Grand Slam favorito, el Abierto de Australia.

Andy Murray: hace tiempo que el escocés padece molestias en su cadera y varias veces ha aplazado su regreso. Cuando parecía que iba a volver en Brisbane, durante la primera semana del año, puso en duda su participación y la incertidumbre permanecerá hasta la gran cita de Melbourne.

Rafael Nadal: el N°1 del mundo, que venía de retirarse del Masters de Londres a fin de año por una lesión en su rodilla, renunció a jugar Abu Dhabi. Está anotado en Brisbane pero no es segura su presencia.

Stan Wawrinka: el suizo se bajó a último momento del certamen de Abu Dhabi. No estaba inscripto en un ningún torneo de la gira previa al Abierto de Australia e intentará regresar en el primer Grand Slam del año.

Milos Raonic: el gigante de Canadá también fue baja a último minuto en Abu Dhabi. Ahorrará esfuerzos para volver con todo en Melbourne.

Kei Nishikori: el japonés decidió jugar las dos semanas previas al primer Grand Slam del año. Sin embargo los tiempos de su muñeca lo hicieron dar marcha atrás y ya se bajó del primer certamen que iba a jugar, Brisbane. Su presencia en Sydney, durante la semana siguiente, es una incógnita.

Tomas Berdych: el tenista checo comenzará su año en Doha. Había desistido jugar en los últimos meses del 2017 por una lesión en su espalda.

Nick Kyrgios: la cadera le había impedido al australiano finalizar el año. Pero ya está recuperado y volverá a la acción en Brisbane.