Categorías: Circuito ATP

Ranking ATP: los puntos que defiende y puede sumar el TOP 5 hasta final de temporada

La batalla por la cima del ranking ATP no cesa y en Tenis Zone te contamos los puntos que defiende el TOP 5 y las posibilidades reales que tiene cada uno de ellos para asaltar el primer lugar que hoy es ocupado por Rafael Nadal.

TOP5Mejor

Los cinco mejores del Ranking ATP

Escrito por:

Comienza el último tramo de la temporada 2018 y el ranking ATP está en llamas. A falta de dos meses para el final del calendario, la lucha por los primeros puestos se vuelve apasionante y muy disputada: la defensa de puntos significa un aspecto clave para conocer quién finalizará en la cima del escalafón y quiénes lo escoltarán para completar el podio. Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Alexander Zverev, que hoy ocupan el TOP 5, son los que más chances tienen de terminar el año en el número uno del mundo.

 

1. Rafael Nadal, el actual dueño del Nº1, tendrá la difícil misión de defender ese puesto. Hoy, con 8.760 unidades, se encuentra en una posición “cómoda” con respecto a sus perseguidores. Sin embargo, El español se retiró lesionado en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro por un problema en una de sus rodillas y se estima que durante un mes estará fuera de las canchas. En caso de cumplirse ese pronóstico de inactividad, Rafa no participará en el ATP de Bejing (se le irían 500 puntos) ni tampoco lo hará en el Masters 1000 de Shanghai (defiende 600 unidades). De allí en adelante sólo asoman en el horizonte las 180 unidades en el Masters 1000 de París y contará con la posibilidad de sumar en el Torneo de Maestros, certamen en el que debió retirarse en la edición pasada por problemas físicos luego de perder el primer partido ante David Goffin.

 

RAFAEL NADAL

Puntos actuales: 8.760

Defiende: 1.280

 

2. A pesar de ocupar la segunda ubicación del ranking, Roger Federer es tal vez quien cuenta con menos chances de llegar al número uno al finalizar el calendario 2018. Aún así al estar hablando del suizo es inevitable no pensar en que es capaz de conseguirlo si logra un sprint final más que auspicioso. En primer lugar, Federer, que actualmente cuenta con 6.900 unidades, es el jugador del TOP 5 que más tiene que defender en estos dos meses próximos. El título en Shanghai (1.000 puntos) será la primera y más importante valla en su camino, ya que sortearla le permitiría encarar el resto de los torneos con mayor tranquilidad. Luego jugará en Basilea, donde también defiende el trofeo (500) y por último las 600 puntos que le propinó el Torneo de Maestros. Podrá sumar tanto en el Masters si supera las semifinales como también en París-Bercy si esta vez opta por jugar.

 

ROGER FEDERER

Puntos actuales: 6.900

Defiende: 2.100

 

3. El mayor aspirante a destronar a Rafael Nadal de la cima del ranking es sin lugar a dudas Novak Djokovic. El serbio viene de ser campeón en Wimbledon, Cincinnati y reciéntemente en el US Open; y encarará la recta decisiva de la temporada con todos los puntos por sumar. Alejado de las canchas a finales de 2017 por lesión, recuperó su mejor tenis en los meses pasados y ya se encuentra en el tercer puesto. ‘Nole’ aún no definió su calendario, aunque el Masters 1000 de Shanghai y el Masters de Londres ya le podrían otorgar más de 2.000 puntos si obtiene ambos títulos. Tanto París-Bercy como algún ATP 500 quizás se incorporen a su hoja de ruta.

 

NOVAK DJOKOVIC

Puntos actuales: 6.445

Defiende: 0

 

4. La muy buena actuación de Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos, llegando a la final de la misma, le hicieron retroceder un puesto en el ranking pero también consiguió acortar diferencias sobre Nadal y Federer. Aunque todavía está lejos, arriba en buena forma a la última gira del año y con expectativas de sumar una interesante cantidad de puntos. Delpo, que puso en dudas su presencia en la gira asiática, buscará sumar en Beijing y defender semifinales en el Masters 1000 de Shanghai (360). Más adelante pondrá en juego el título en Estocolmo (250), la final en Basilea (300) y los cuartos de final en el Masters 1000 de París-Bercy (180), siendo este último torneo junto el certamen de Pekín dos buenas posibilidades para coleccionar unidades. Claro que el Torneo de Maestros también le permitirá al argentino ilusionarse con el número uno.

 

JUAN MARTÍN DEL POTRO

Puntos actuales: 5.980

Defiende: 1.090

 

5. Por último, y con el plus de defender muy poco, Alexander Zverev intentará escalar lo máximo posible en el ranking. El alemán, que se encuentra en deuda en los torneos de Grand Slam, siempre mejora su nivel cuando de Masters 1000 o ATP 500 se trata. Sólo tendrá que defender 570 unidades, bien repartidas entre varias competencias: Beijing (180), Shanghai (90), Viena (90), París-Bercy (10) y el Masters de Londres (200). Si logra destacados resultados en varios de ellos, el jugador de 21 años luchará por el gran objetivo.

 

ALEXANDER ZVEREV

Puntos actuales: 4.890

Defiende: 570

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.