Seguinos en las redes

Abu Dhabi: el regreso de Djokovic, de Serena y del tenis

Mañana comenzará nuevamente el tenis con un torneo de exhibición en Emiratos Árabes. Las grandes atracciones son dos regresos: el de Novak Djokovic y el de Serena Williams. Terminaron las vacaciones. Tras el merecido descanso para todos los tenistas después de un año agitado, lleno de compromisos, estrés y obligaciones. Es hora de volver al […]

1597886838

Mañana comenzará nuevamente el tenis con un torneo de exhibición en Emiratos Árabes. Las grandes atracciones son dos regresos: el de Novak Djokovic y el de Serena Williams.

Terminaron las vacaciones. Tras el merecido descanso para todos los tenistas después de un año agitado, lleno de compromisos, estrés y obligaciones. Es hora de volver al ruedo, de retornar a las pistas, ¡pero de a poco! Nada de sobreesfuerzos. Por eso el primer certamen para romper con la quietud de manera distendida es de carácter amistoso: el ya tradicional torneo de Abu Dhabi.

Entre Navidad y Año Nuevo, los petrodólares que ofrecen los Emiratos Árabes Unidos traen a las mayores figuras del mundo año a año. Esta vez, traerá como gran novedad el regreso más esperado de todos, el de Novak Djokovic. El serbio volverá a jugar al tenis después de seis meses de inactividad. Durante ese tiempo fue operado en su codo derecho, pero ahora está listo para la acción otra vez.

También se aguardaba por el retorno de Stan Wawinka, pero el suizo no ha terminado de recuperarse y no estará presente en Abu Dhabi. Tampoco Rafael Nadal, quien aún no se encuentra al 100% en su rodilla derecha luego de que tuviera que abandonar el Masters de Londres el mes pasado. Otro que no llegó a reponerse y será baja en el certamen es el canadiense Milos Raonic.

De todas maneras el torneo contará con la presencia de dos jugadores top ten: el N°5 del mundo, Dominic Thiem, y el N°10, Pablo Carreño Busta. El certamen comenzará mañana jueves 28 de diciembre, con dos partidos. Por un lado, Roberto Bautista Agut contra Andrey Rublev; y el ganador de ese encuentro jugará con Djokovic en la primera semifinal al día siguiente. Por otra parte, Carreño Busta y Kevin Anderson definirán, también mañana, quién será el rival de Thiem en la segunda semi.

La final se jugará el sábado 30 de diciembre. Además de ese encuentro, habrá un duelo de mujeres muy atractivo que implicará el regreso de Serena Williams a las canchas, tras haber sido madre por primera vez. Su rival será la gran revelación del 2017, Jelena Ostapenko, la joven que con tan solo 19 años ganó Roland Garros y sorprendió al mundo entero.

La mesa está servida, y el tenis de regreso.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.