Seguinos en las redes

Acapulco: Del Potro dio un nuevo paso

El argentino venció en un partido muy complicado a David Ferrer por 6-4 4-6 6-3 y accedió a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, donde se medirá con Dominic Thiem.

ldd
Escrito por: Darío Maisano

El compromiso ya de por sí era mucho más complicado que en el debut. Tener enfrente a David Ferrer es significado de partido duro y muy físico. Sin embargo, Juan Martín del Potro logró sacarlo adelante en dos horas y 24 minutos de juego para situarse entre los ocho mejores del ATP 500 de Acapulco.

 

Delpo debió salvar cinco chances de quiebre entre dos juegos en el primer set y aprovechó el segundo break point a su favor para conseguir la ventaja necesaria en un encuentro que comenzaba a definirse por detalles.

 

Ya en el segundo parcial, el tandilense parecía estar un poco más fino con su servicio. A pesar de ello, fue Ferrer quien consiguió la primera y única rotura de servicio para luego con su saque igualar las acciones set por lado.

 

Con el drive como su principal arma y un físico que lo terminó acompañando con lo justo, Del Potro sacó a relucir su potencial para aprovechar los momentos clave del capítulo decisivo y tomar las riendas. Se quedó con el saque del español en el sexto juego y rápidamente confirmó con el suyo para colocarse 5-2. El tandilense lo iba a cerrar con su turno de saque pero antes debió levantar dos oportunidades de quiebre que generó el cuatro veces campeón de este certamen.

 

Fue 6-4 4-6 6-3 para Juan Martín del Potro que en cuartos de final del abierto mexicano se verá las caras con Dominic Thiem, a quien derrotó en los tres encuentros previos disputados. El último encuentro entre ellos ocurrió en el US Open 2017 con el recordado triunfo de Delpo en cinco mangas.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.