Seguinos en las redes

Acapulco espera por Juan Martín del Potro

El tandilense ya conoce a su rival para debutar en la que será su segunda participación en tierra mexicana, donde podría cruzarse con Djokovic en segunda ronda. Luego de caer en semifinales, Juan Martín del Potro ya piensa en lo que será un nuevo desafío en el circuito: el ATP 500 de Acapulco, denominado comercialmente […]

Temáticas de esta nota:

Del Potro
Escrito por:

El tandilense ya conoce a su rival para debutar en la que será su segunda participación en tierra mexicana, donde podría cruzarse con Djokovic en segunda ronda.

Luego de caer en semifinales, Juan Martín del Potro ya piensa en lo que será un nuevo desafío en el circuito: el ATP 500 de Acapulco, denominado comercialmente como Abierto Mexicano Telcel.

El tandilense estará haciendo su segunda presentación en México, donde hace ya años no disputa un torneo oficialmente. Su única participación en el certaman azteca hasta el momento había sido en el año 2006, cuando cayó en primera ronda ante el español Albert Montañés. Aquella vez ingresó al cuadro gracias una Wild Card.

En la edición de este año el argentino deberá superar en su primer partido al estadounidense Frances Tiafoe (número 89 del ranking ATP), en lo que será el primer cruce entre ambos. En el caso de superar a la joven promesa norteamericana, Juan Martín podría cruzarse a un rival de peligro: Novak Djokovic, número 2 del mundo. Para eso, el serbio deberá superar en su primer partido al eslovaco Martin Klizan.

En este torneo, la Torre buscará conseguir su primer título en Latinoamérica, donde no pudo alcanzar siquiera una final (exceptuando en los Juegos Olímpicos de Río 2016). Pero para lograrlo, está claro que deberá sortear grandes obstáculos que no sólo incluyen a Djokovic, sino a otros grandes jugadores de nivel como Rafael Nadal, Marin Cilic o Dominic Thiem, entre otros.

Por otra parte, el progreso de del Potro en este campeonato podría significarle un gran avance en el ranking mundial, donde hoy se ubica en la 32ª posición. El torneo, en el cual Delpo no defiende puntos, entrega 500 unidades a quien se consagra campeón y, aún sin llegar a coronar dicho logro, el hecho de llegar a instancias decisivas podría traducirse en una buena cosecha de puntos para trepar más aún más en el circuito.

El debut del tandilense será en la madrugada del miércoles, cerca de la 1 de la mañana hora Argentina, frente al estadounidense Francés Tiafoe.

Foto destacada: ATP World Tour

Autor:

Apasionado por el deporte y el periodismo deportivo. Soy redactor de @cafeveloz_ok, de @TenisZoneTW, y cronista de @revistaascenso.

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.