Seguinos en las redes

Acapulco, un nuevo trofeo a la vitrina de Del Potro

Tras la victoria ante Kevin Anderson, Juan Martín se corono como “el mariachi” de la semana en Acapulco, y consiguió así, el 9no ATP 500 de su carrera.

Temáticas de esta nota:

Del Potro y sus títulos
Escrito por:

El ATP 500 de Acapulco es el nuevo trofeo que se suma a la vitrina de Juan Martín del Potro. Haremos un breve recorrido de lo que fueron las 9 consagraciones del argentino en torneos de esta magnitud.

 

Nos remontaremos allá por el año 2008, momento en que Del Potro daría un salto de calidad consiguiendo varios títulos que lo meterían de lleno en la élite del circuito.

 

  • Washington  – Aquí logró levantar el trofeo en 3 oportunidades, el primero de ellos venciendo en la final a Víctor Troicki  por 6-3 y 6-3. Al año siguiente repitió título, esta vez derrotando en un memorable partido a Andy Roddick por 3-6, 7-5 y 7-6. Y luego de unos años, en 2012 volvería a coronarse en la capital norteamericana, imponiéndose en el encuentro decisivo al local John Isner por 3-6, 6-1 y 6-2.
  • Vienna  –  Su primer y único título allí sería en el año 2012, cuando le ganó en la final al francés Richard Gasquet, por 6-4 y 6-2.
  • Basilea  –  En la capital suiza alzó el título consecutivamente en los años 2012-2013, derrotando al local Roger Federer en ambos casos. Primero sería por 6-4, 6-7 y 7-6 y al año siguiente vencería al suizo por 7-6, 2-6 y 6-4.
  • Rotterdam  –  Año 2013, allí se impuso en la final al galo Julien Benneteau por 7-6 y 6-3.
  • Tokyo  –  El título en el país nipón le llegaría también en el año 2013, cuando derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6 y 7-5.

 

Y finalizando el recorrido, volvemos a la actualidad y nos situamos en la madrugada de hoy, cuando Del Potro venció a Kevin Anderson por 6-4 y 6-4, cerrando así una semana magnífica en la ciudad mexicana.

Autor:

Estudiante de periodismo deportivo en CPD. 18 años.

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.