El extenista argentino José Acasuso le tiró flores al actual número uno del mundo, opinó sobre el circuito, sobre Del Potro y recordó a Guillermo Coria.

Ya no se dedica a nada relacionado con el tenis. Es más, trabaja en una empresa que coordina y enlaza eventos deportivos, donde también realizan exhibiciones y contratos con sponsors. Sin embargo, José Acasuso es muy recordado en el tenis argentino debido a que fue uno de los miembros de la considerada ‘Legión Argentina’. Una legión que muy difícil se vuelva a a repetir.

Acasuso, agobiado por los problemas físicos, decidió ponerle fin a su carrera tenística hace cuatro años atrás.  “En junio de 2011 jugué el último torneo, pero oficialmente me retiré en febrero de 2012 luego del ATP de Buenos Aires”, contó.chucho acasuso

A ‘Chucho’ curiosamente le apasiona más el basquet que el tenis aunque no le pierde pisada al circuito profesional y si cuenta con el tiempo necesario se sienta a observar las “finales importantes” y los encuentros de Copa Davis. Además, colocó a Novak Djokovic un paso más alto que los demás. “Djokovic jugando a su mejor nivel, es el mejor jugador de la historia. Es el único que puede ganarle a Nadal y a Federer”.

“Federer es el más talentoso, Nadal es la mejor cabeza y Djokovic va camino a superarlo todo”, manifestó el ganador de tres títulos ATP en individuales y cinco en dobles.

Recordando a la Legión, Acasuso destacó a Guillermo Coria, a quien considera el mejor. “El ‘Mago’ fue criado para ser número uno del mundo. Si no le hubiera pasado lo que le pasó en la final de Roland Garros 2004, la historia era distinta. Esa final frente a Gaudio fue muy dura para él”.

Para finalizar, opinó sobre la actualidad de Juan Martín del Potro. “Voy a decir algo que igual suena raro, pero creo que ganar el US Open demasiado pronto mentalmente le afectó. Esperemos que vuelva a jugar, sentenció ‘Chucho’.