El extenista estadounidense dejó en claro cuál es su postura en una entrevista concedida a una revista de Francia.

¿Quién es el mejor tenista de la historia? Una inevitable discusión que parece no tener fin ni nadie que pueda dar una certeza. Entre tantas opiniones, el norteamericano Andre Agassi dio su opinión y puso a Rafael Nadal en lo más alto por delante de Roger Federer y de Rod Laver, entre otros.

No está escrito en ningún sitio que el jugador más grande de la historia deba cumplir ciertos requisitos. Rod Laver ganó los cuatro Grand Slams en un mismo año y once en total. Roy Emerson ganó doce entre 1963 y 1968. Nadie piensa que Emerson es mejor que Laver“, manifestó Agassi a la revista francesa GQ.

Redoblando la apuesta, el ganador de ocho títulos de Grand Slam se animó a argumentar por qué piensa que el mallorquín está por encima de Federer: “La gente puede decir lo que quiera, pero Nadal ha hecho algunas cosas que yo creía imposibles. Dominar a Roger sobre cualquier superficie, quizá menos en pista cubierta, ganarle 23 de 33 veces, en seis de ocho finales de Grand Slam, habla por sí sólo”.

A la hora de compararse con algún tenista de la actualidad, Agassi no observa a alguien que se asemeje a su estilo de juego aunque encuentra una mínima semejanza con Djokovic: “Es tan diferente que es difícil para mí encontrar a alguien que se parezca a mí. Quizá Djokovic, que piensa del mismo modo que lo hacía yo. El sabe cómo quitar tiempo a sus rivales, quizá sea el mejor defensor, mucho mejor defensor que yo. Sabe cómo controlar el punto, con la dirección, el espacio y la reacción”.

Foto destacada: vesti.mk