Seguinos en las redes

Agosto, el mes en el que Del Potro tendrá la inmejorable chance de lograr su mejor ranking

Juan Martín del Potro quedó a sólo 270 puntos de Alexander Zverev, el actual número tres del ranking que tendrá el exigente desafió de defender muchas unidades en las próximas semanas. El tandilense está ante una inmejorable chance.

delpo 2022

Foto destacada: Daily Express

Escrito por: Darío Maisano

El gran rendimiento de Juan Martín del Potro en la primera mitad de la temporada se traduce en su ubicación en el ranking. Actualmente, el argentino ocupa el cuarto lugar del escalafón, su mejor posición histórica que también alcanzó en 2010 previo a las lesiones y su primera operación en una de sus muñecas. Con dos títulos -Acapulco e Indian Wells-, una final en Auckland y buenas actuaciones tanto en Roland Garros (llegó a semifinales) como Wimbledon (arribó hasta cuartos de final), las posibilidades y las ilusiones de seguir escalando puestos están más que latentes.

 

Del Potro comenzó el 2018 muy cerca del TOP 10, selecto grupo del que rápidamente logró formar parte a mitad de enero. Dos meses después, en marzo, consiguió dar el salto al sexto lugar gracias a una gran semana en Acapulco, derrotando en su camino a la consagración a tres jugadores ubicados entre los diez mejores, una mejor faena en Indian Wells, donde alcanzó su primer trofeo de Masters 1000 venciendo en una increíble final a Roger Federer y las semifinales en Miami, cayendo en dicha instancia con John Isner e interrumpiendo una racha de 15 victorias consecutivas.

 

Con el trofeo en Indian Wells 2018

Recientemente en Wimbledon, Delpo se encontró a un triunfo de conquistar el Nº3 de la clasificación pero no consiguió superar la barrera de Rafael Nadal, cayendo en cinco apretados sets. En el Masters 1000 de Miami también se situó a dos éxitos. ¿La tercera será la vencida? A continuación repasamos las variantes que deben combinarse para que de ocurra de una vez por todas.

 

Agosto será el mes clave para que el tandilense finalmente pueda pisar por primera vez en su carrera el tercer lugar del ranking mundial. ¿Por qué? La razón principal es que se encuentra a tan sólo 270 puntos Alexander Zverev, actual dueño de esa ubicación. El alemán dispondrá de la difícil misión de revalidar dos títulos consecutivos en Washington y en Canadá.

 

Anotado para competir en el ATP 250 de Los Cabos desde el 31 de julio, Del Potro desistió de participar esa misma semana en Washington, certamen de categoría 500 y en el que ya supo festejar en tres ocasiones. Zverev formará parte y deberá defender la totalidad de puntos (500) para no ceder el Nº3. Sí el teutón arriba hasta la final (sumaría 300), obligaría a Del Potro a ser al menos finalista en el torneo mexicano para sumar 150 unidades y desplazarlo. En caso que ‘Sascha’ no llegue a la final en el certamen estadounidense, automáticamente Delpo escalará al tercer escalafón.

 

 

Del Potro junto con Nadal en Wimbledon

La reciente posibilidad mencionada no es la única que tiene la Torre de Tandil para llegar al número tres del mundo. En la semana del 6 de agosto, Zverev estará ante el desafío de revalidar el título en el Masters 1000 de Canadá conseguido el año pasado. Si no lo logra, automáticamente caería entre uno y varios puestos dependiendo a la fase en que quede eliminado. Ello abriría la ocasión para que Del Potro y el resto de los inmediatos perseguidores como Anderson, Dimitrov, Cilic y hasta Djokovic puedan  aprovechar.

 

Luego, más adelante en el calendario, los próximos destinos serán el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Allí será el turno de Juan Martín del Potro de proteger unidades y Alexander Zverev de sumar, en lo que promete ser una lucha apasionante. Mientras tanto, Rafael Nadal se afianza en la cima y Roger Federer también tomó una distancia importante.

 

1500 puntos serán los que le tocarán defender al joven alemán en dos semanas y casi sin margen de error. Del Potro, por su parte, unas escasas 90 unidades. Teniendo en cuenta que se trata de la parte de la temporada del año que más le gusta y la superficie en la que más cómodo se siente, Juan Martín, cerca de los 30 años, estará ante una chance inmejorable de aparecer en el podio.

 

Pasando en limpio

 

  • Si Zverev es campeón en Washington, seguirá como Nº3 del mundo
  • Si Zverev es finalista en Washington, Del Potro será Nº3 si es finalista
  • Si Zverev es campeón en Canadá, Del Potro necesitaría llegar a semifinales para desplazarlo.
  • Si Zverev no es campeón en Canadá, cederá el Nº3 del mundo

 

 

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Guido Pella y el mejor triunfo de su carrera

Ayer, todos los caminos conducían a una cómoda victoria del último finalista del torneo. Hoy, el bahiense revirtió la situación para ganar un verdadero partidazo en cinco sets y por primera vez a un tenista ubicado entre los cinco mejores del escalafón.