Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.

Temáticas de la nota:

IMG_6967

Escrito por:

Guido Pella superó a Christian Garín por 6-3 y 7-6 en el quinto punto de la serie y le dio la victoria la Argentina, que en septiembre jugará el repechaje para volver al grupo mundial.

 

La Copa Davis tiene sensaciones que no da ningún otro torneo. Un partido entre un jugador el 63 del mundo y el 217 dejaba sin valor número al puesto en el ranking.

 

Luego de la victoria del “Peque” Schwartzman, Guido Pella podía entrar al Aldo Cantoni con la posibilidad de darle la victoria al equipo argentino. Despues de haber jugado un partido de más de 2 horas y media en el dobles en la misma jornada, Orsanic rompió con todo lo estipulado y puse al bahiense a jugar la definición.

 

Después de un comienzo irregular el marcador estaba igualado. “Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”, canta el público argentino y Pella cumplía con su gente, quebró, confirmó y tomó la ventaja en el primer set.

 

Mucha fuerza y potencia le ponía el jugador transandino a cada pelota pero no logró corromper la segura muñeca de Pella, que encaminó con su servicio el rumbo del partido.

 

El primer parcial se cerró a merced del tenista local: con el saque de su rival una vez más roto y un 6-3, que titulaba de forma casi que perfecta lo hecho en el comienzo del partido.

 

En una serie donde nada le fue fácil a ninguno, tampoco lo iba a ser el comienzo del segundo set. Al igual que en el inicio del partido los quiebres se hacían presentes para ambos lados.

Primero la ventaja fue para Garín, que llegó a ponerse 2-o en un arranque furioso para el joven transandino. La calma igual no llegó nunca a pasar por la raqueta visitante, que no podía plasmar la ventaja en el juego.

 

Pella siguió trabajando, después de descontar con su servicio fue por el empate y lo consiguió. El 0-2 del comienzo del parcial se transformaba en un 4-2 que hacía rugir al publico local.

 

De todas formas la Copa Davis no es un torneo en donde la matemática es exacta. El joven Garín renacía luego de un apagón temporal. Otra vez partido empatado.

 

La definición se terminó dando en la misma tendencia que venía la serie, tie break. Pella, la apuesta de Orsanic para jugar este quinto punto, encontró la seguridad de su tenis en el emparejamiento (lo ganó por 7-3) para concretar la victoria y el pase al repechaje.

 

Argentina cerró un duro fin de semana con una fiesta en el Aldo Cantoni, con la felicidad de haber roto la tendencia negativa del 2017 y de volver a la victoria en una serie de Copa Davis.

Autor:

También te puede interesar...

Argüello vence a Olivo

El duelo de argentinos se había suspedido por lluvia pero continuó hoy y se lo llevó Facundo Argüello por 6-1 6-2. Renzo Olivo se despide muy pronto del certamen.

Un solo triunfo argentino en el Racket Club

Solo Federico Coria pudo ganar en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, ante Dragos Lima 6-2 6-1. Perdieron Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerunduolo.

Se sorteó el cuadro del Challenger de Buenos Aires

El argentino Guido Andreozzi parte como primer preclasificado y el español Pablo Andújar es el segundo. Los argentinos que están en el cuadro principal son Andrea Collarini, Francisco Cerunduolo, Facundo Argüello, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.