El tenista neozelandés Alex Hunt, de 23 años, se convirtió en el primero con discapacidad física que suma un punto ATP. Conocé su historia.

El mundo del tenis siempre nos regala sorprendentes historias y emotivas, y en este caso no fue la excepción. Se trata de Alex Hunt, un tenista nacido en Nueva Zelanda, que en el Future de Guam F1 hizo historia.

Es que el jugador de 23 años nació sin un brazo por debajo del codo izquierdo y se convirtió en el primero con discapacidad física en ganar un punto ATP. Este gran suceso lo logró frente a Christoper Cajigan, de 18n años, con un sorprendente 6-0 6-0 en sólo 48 minutos de juego. Significó la segunda participación de Hunt en certámenes de esta categoría, luego de hacerlo en el Future de Tailandia F1.

Proveniente de una familia deportista, Alex Hunt con tres años fue incentivado para jugar al tenis. Sin embargo, recién a los catorce años comenzó a darle mayor importancia y a intentar desarrollar una carrera, con todo lo que eso implica. Hoy, el neozelandés, seguidor de Roger Federer, está ubicado en el puesto 41º de los mejores jugadores de su país y sueña con disputar alguna vez un torneo de Grand Slam.

Mi objetivo es que las personas con discapacidad tienen que ver que cualquier cosa es posible“, señaló Hunt, quien debió irse a radicar en Estados Unidos donde jugó el Saint Marys College de California y consiguió una beca de 20.000 dólares. Actualmente no tiene sponsors ni entrenador.

Foto destacada: Otago Daily Times