Categorías: Circuito ATP

Alexander Zverev se recibe de Maestro y gana el ATP World Tour Finals

El alemán venció a Novak Djokovic en un partido muy desequilibrado y sorprendió al mundo entero. El título más importante de su corta carrera lo catapulta a soñar con hacer historia en este deporte.

zverev campeon masters londres

Foto: Depor

Escrito por:

Si la semifinal ante Roger Federer había sido un golpe sobre la mesa, lo de hoy ante Novak Djokovic fue la confirmación necesaria para el mundo del tenis, de que por fin puede afirmar que hay relevo para el Big Four. A tres títulos de Masters 1000, Alexander Zverev, con tan solo 21 años, le suma en sus vitrinas el Torneo de Maestros, dándose el lujo de vencer a Federer en semis y a Djokovic en la final. Nada más que decir.

 

El partido estuvo más cerca de un monólogo que de una lucha. El alemán fue superior al N°1 del mundo en todas las facetas del juego. Con un cambio estratégico en la distribución del saque, logró neutralizar uno de los principales puntos fuertes del serbio, su devolución. Una vez anulada esa arma, Zverev ganó la tranquilidad de acción en sus turnos de servicio, una presión menos para poder afrontar los games de resto con otra actitud, mucho más ambiciosa.

 

En este ámbito, debía derrotar a Nole en el sector de la cancha donde más cómodo se siente, el fondo de la cancha. Lo que intentó Sascha fue no perder nunca la paciencia y mantener la profundidad en todo momento. Para sorpresa de muchos, logró llevar esta estrategia a la perfección y superó en los intercambios a Djokovic. Con su derecha no cometió los errores habituales que suele cometer, y con su revés fue inquebrantable para el serbio.

 

Nole poco a poco terminó recibiendo su propia medicina, siendo él quien se impacientaba por lograr el winner en los peloteos y terminar el punto, llevándolo a cometer errores. Zverev le impidió plantarse dentro de la cancha y lo obligó a jugar siempre retrasado. Y el serbio, caracterizado por resolver los problemas tácticos antes que termine el partido para terminar dándolo vuelta, hoy todos los caminos de soluciones estaban bloqueados.

 

Con un 6-4 6-3 totalmente congruente con el desarrollo del partido, Sascha pasó a la lista de Maestros de la historia del tenis. Y todavía este deporte le depara muchos años por delante.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Córdoba Open: DÍA 1

Con las victorias de Pedro Cachín y Guido Pella, comenzó el ATP que se juega en la provincia de las sierras. Carlos Berlocq, en tanto, cayó con Malek Jaziri.

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.