Categorías: Grand Slam Wimbledon

Análisis del cuadro de Wimbledon 2018

Se sorteó el día de hoy el main draw del tercer Grand Slam que comenzará este lunes 2 de Julio. Con Federer a la cabeza y varios tenistas de renombre que regresan a las canchas para disputar el título. Hay siete argentinos en el cuadro.   Roger Federer (1), que aparece como primer preclasificado más […]

wim

Imagen extraída de la página oficial.

Escrito por:

Se sorteó el día de hoy el main draw del tercer Grand Slam que comenzará este lunes 2 de Julio. Con Federer a la cabeza y varios tenistas de renombre que regresan a las canchas para disputar el título. Hay siete argentinos en el cuadro.

 

Roger Federer (1), que aparece como primer preclasificado más allá de estar segundo en el ranking, hará su debut frente a Dusan Lajovic. El suizo, campeón de la edición pasada, buscará su novena obtención del título para recuperar el trono en el ranking. En caso de avanzar, el suizo podría enfrentarse en tercera ronda con el correntino Leonardo Mayer, a quien le lleva una ventaja de dos partidos ganados. Mientras que en cuartos de final podría tocarle Borna Coric (16), quien lo despojó del título en Halle el domingo pasado. Más adelante podría toparse con Sam Querrey (11) o Richard Gasquet (23).

 

En la otra zona figura Rafael Nadal (2), con partidos muy complicados para esta superficie. El español hará su debut con el Israelí Dudi Sela. Ya en segunda ronda podría toparse con Mikhail Kukushkin (reciente semifinalista en Eastbourne) o Vasek Pospisil, especialista en dobles y buen jugador de hierba. Más adelante comenzarían a aparecer nombres más destacados. Mischa Zverev, quien disputará mañana la final en Eastbourne, también disputó la final en el dobles de Halle (junto a su hermano) y se siente muy cómodo en este tipo de cancha. Una posible semi podría darse con Andy Murray, aunque visto su reciente nivel esa posibilidad queda casi descartada.

 

Tal vez una pieza clave en esta edición sea Marin Cilic (3). El croata, que viene de hacer finales en Wimbledon el año pasado, demostró esta temporada un nivel alto de tenis que lo sitúa en tercera posición del ranking. Además, el domingo pasado se coronó en Queens, venciendo a Novak Djokovic que está intentando recuperar su mejor tenis.

 

El cuarto preclasificado es Alexander Zverev (4). No lleva esta temporada muchos partidos en césped para evaluar (sólo jugó uno ante Coric en primera ronda de Eastbourne). De todas formas, el teutón puede eclipsar en cualquier superficie. Hará su debut ante James Duckworth, que aparece en el cuadro con ranking protegido. si logra avanzar hasta octavos de final, podría medirse con Damir Dzumhur, quien jugará mañana la final en Antalya.

 

Juan Martín Del Potro (5) repite la misma fórmula que en la temporada pasada. Se presenta a Wimbledon sin participar previamente en torneos de césped. Jugará en primera instancia con el alemán Peter Gojowczyk. Más adelante podrían aparecer: Feliciano López o Delbonis, Paire, Murray, Shapovalov, entre otros. Una llave muy dura. No obstante, el estilo ofensivo del tandilense lo hace candidato en este suelo.

 

Los siguientes cabezas de serie se dan en este orden:

7. Grigor Dimitrov
8. Kevin Anderson
9. John Isner
10. David Goffin
11. Sam Querrey
12. Novak Djokovic
13. Milos Raonic
14. Roberto Bautista Agut
15. Diego Schwartzman
16. Nick Kyrgios
17. Borna Coric
18. Lucas Pouille
19. Jack Sock
20. Fabio Fognini
21. Pablo Carreno Busta
22. Kyle Edmund
23. Adrian Mannarino
24. Richard Gasquet
25. Kei Nishikori
26. Hyeon Chung
27. Philipp Kohlschreiber
28. Denis Shapovalov
29. Damir Dzumhur
30. Filip Krajinovic
31. Marco Cecchinato
32. Fernando Verdasco

 

Los argentinos que participarán en el torneo empezarán de la siguiente manera:

Leonardo Mayer vs Jan-Lennard Struff
Guido Pella vs Jason Kubler
Guido Andreozzi vs Horacio Zeballos
Juan Martín del Potro vs Peter Gojowczyk
Federico Delbonis vs Feliciano López
Diego Schwartzman vs Mirza Basic

Autor:

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.