El sudafricano Kevin Anderson alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del US Open y de un Grand Slam. Eliminó anoche al británico Andy Murray, campeón del torneo neoyorquino en 2012, en aproximadamente cuatro horas y veinte minutos: 7-6, 6-3, 6-7 y 7-6.

anderson

Anderson, el hombre del momento, dio el gran golpe

En todo el encuentro, el número 14 del ranking dio 81 golpes ganadores y 21 aces. Fue su segunda victoria ante el escocés, quien venía de remontar un 0-2 en sets ante el francés Adrian Mannarino en la tercera ronda del último gran torneo de la temporada.

La primera manga fue pareja en cuanto juegos, lo definió el nacido en Johannesburgo en el tie-break. Al comienzo del siguiente parcial logró un quiebre y lo lideró 2-0. Volvió a ganarle el servicio al europeo y le cedió otro.

Anderson inició nuevamente el tercer set con un break, pero Murray le arrebató dos seguidos. Como el primero, se resolvió en un desempate, pero esta vez para el número 4 del planeta. Misma definición que en el cuarto, donde el de 29 años triunfó 7-0 y se llevó el partido.

Uno de los puntos del encuentro:

La próxima ronda la disputará ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien batió al estadounidense Donald Young por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.