Seguinos en las redes

Petkovic: “He perdido la pasión por el tenis”

La alemana de 28 años, 24º del mundo, sorprendió al dudar de su continuidad en el circuito: “Tengo que pensar si quiero seguir jugando”.  Para nada bien le sentó a Andrea Petkovic (24) la derrota -cachetada- por el WTA Elite Trophy ante Carla Suárez Navarro por 6-0, 6-0. Para colmo, a la exnúmero 9 se […]

Temáticas de esta nota:

TENNIS - WTA, Generali Ladies 2015

LINZ,AUSTRIA,13.OCT.15 - TENNIS - WTA Tour, Generali Ladies. Image shows Andrea Petkovic (GER). Photo: GEPA pictures/ Matthias Hauer

La alemana de 28 años, 24º del mundo, sorprendió al dudar de su continuidad en el circuito: “Tengo que pensar si quiero seguir jugando”. 

Para nada bien le sentó a Andrea Petkovic (24) la derrota -cachetada- por el WTA Elite Trophy ante Carla Suárez Navarro por 6-0, 6-0. Para colmo, a la exnúmero 9 se le suma una molesta lesión en su rodilla izquierda. “No se retiró. No jugó sólo para ella, también lo hizo para los fans y para mí. No hay muchas jugadoras en el circuito que hubieran seguido en la pista en la situación que Andrea estaba viviendo“, subrayó la española apoyando a su colega.

Ni el presente ni el porvenir son buenos, así analiza la tenista. “En los dos o tres últimos meses, he perdido la pasión por el tenis. Cuando estaba en casa me sentía muy feliz. Y en cuanto volvía al circuito, me sentía deprimida de tal modo que no quería salir de la cama“, expresó con suma tristeza tras el encuentro.

La sensación no es nueva para la jugadora, ya que la temporada anterior los pensamientos de retiro ya pasaron por su cabeza. “Sentí que quizá este año tenía que pensar si quiero jugar a tenis, porque hay muchas otras cosas que me gusta hacer. En cierto modo, este año ha sido el primero en el que he sentido que estaba perdiendo el tiempo… Tengo que pensar si quiero seguir jugando“, sentenció con firmeza, que por ahora anuncia que no colgará la raqueta de un día para el otro.

Sin embargo, el significativo bajón de Petkovic no sólo se debe a la vida dentro de las pistas: su madre ha estado en grave estado durante los últimos meses. “Ha sido un año difícil para mi familia. Quería estar en casa. Pero como soy una profesional y soy alemana, fui a todos los entrenamientos e hice todo lo que tenía que hacer. Me pareció una tortura, cada minuto“, confesó la alemana que pasa sus semanas más difíciles en su carrera profesional.

+Isner dio la sorpresa y eliminó a Federer.

+Djokovic y Murray, a cuartos en París.

También te puede interesar...

Simona Halep vuelve a tener sponsor

Luego de llegar a la final del Australian Open 2018 sin vestimenta de marca por haber finalizado su contrato con Adidas, finalmente Simona Halep consiguió un proveedor: la conocida Nike.