Luego de muchas especulaciones, el escocés anunció que no jugará más en lo que resta de la temporada debido a la lesión que lo aqueja en la cadera.

Recordemos que el último partido de Murray en el circuito fue en los cuartos de final de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey.

Murray, quien no pudo defender el N°1 del mundo debido a sus ausencias en los torneos norteamericanos, comunicó en el día de hoy que será baja de los torneos de Beijing y Shanghai, mientras que es muy probable que no juegue Viena y París ya retirándose del año.

”Aunque ha sido un año de muchas frustraciones dentro de la pista, estoy seguro que este periodo de descanso y rehabilitaciones será útil para volver a competir en mi mejor nivel y pelear por un título de Grand Slam”, declaró el tenista de 30 años. También dijo que es una decisión que tomó de cara al futuro.

Con la gran pérdida de puntos que sufrirá, Murray, muy probablemente ceda su lugar en el Top Ten. Debido a que no podrá defender los campeonatos de Beijing, Shanghai, Viena, París y el Masters de Londres.