Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

El equipo albiceleste cerró la serie 3-0, aunque el resultado no le modificaba la ecuación. De todas maneras, Argentina iba a estar en el Grupo Mundial 2019 gracias al cambio de formato.

Temáticas de la nota:

,
Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

Foto: Depor.com

Escrito por:

Ya no había nada en juego para Argentina en la Copa Davis, pero de todas maneras siempre es mejor ganar que perder. El equipo albiceleste venció 3-0 a Colombia en la serie que hubiera representado el regreso al Grupo Mundial para 2019, pero ese lugar ya lo tenía asegurado de todas maneras gracias al cambio de modalidad del torneo llevado a cabo por el grupo Kosmos, encabezado por Gerard Piqué.

 

Hoy se concretó el triunfo luego de que la pareja de dobles, compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González, venciera a la dupla colombiana formada por Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez. El resultado fue 6-4 7-6 6-7 4-6 6-4. Ayer, Diego Schwartzman y Guido Pella habían vencido a Santiago Giraldo y a Daniel Galán respectivamente. Esta serie además significó la primera serie con Gastón Gaudio sentado en el banco como capitán, luego de la etapa que protagonizó Daniel Orsanic en la que Argentina ganó la Ensaladera de Plata por única vez en la historia.

 

A partir del próximo año, la Copa Davis se jugará con 24 equipos en el Grupo Mundial, de los cuáles 12 serán eliminados en febrero en duelos directos y tradicionales (con sistema de local y visitante), mientras los otros 12 pasarán a la fase final. A ellos se sumarán los cuatro semifinalistas de la edición de este año  -Francia, España, Croacia y Estados Unidos-  y dos equipos invitados: Argentina y Gran Bretaña.

 

Esta instancia se jugará del 18 al 24 de noviembre, posiblemente en la Caja Mágica de Madrid. Se distribuirán en seis grupos de tres países cada uno con formato de Round Robin. Luego se eliminarán ocho equipos resultantes a partir de cuartos de final.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Argüello vence a Olivo

El duelo de argentinos se había suspedido por lluvia pero continuó hoy y se lo llevó Facundo Argüello por 6-1 6-2. Renzo Olivo se despide muy pronto del certamen.

Un solo triunfo argentino en el Racket Club

Solo Federico Coria pudo ganar en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, ante Dragos Lima 6-2 6-1. Perdieron Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerunduolo.

Se sorteó el cuadro del Challenger de Buenos Aires

El argentino Guido Andreozzi parte como primer preclasificado y el español Pablo Andújar es el segundo. Los argentinos que están en el cuadro principal son Andrea Collarini, Francisco Cerunduolo, Facundo Argüello, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.