Seguinos en las redes

Argentina comienza su participación en la Fed Cup

El equipo argentino de Fed Cup, capitaneado por Marcelo Gómez, se prepara en Asunción para su debut de este miércoles en el Grupo Américas I ante Guatemala. Los detalles con la agenda completa de la semana y los rivales.

paula negro
Escrito por: Darío Maisano

Arranca una nueva ilusión para las chicas argentinas en busca de lograr el ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup, el torneo entre países más importantes del tenis femenino. Con Marcelo Gómez a la cabeza como capitán, Catalina Pella (300º), Paula Ormaechea (644º), María Irigoyen (71º en dobles) y Stephanie Petit (526º) intentarán llegar con chances al último día de competencia.

 

Catalina Pella, la mejor rankeada del equipo argentino

Catalina Pella, la mejor rankeada del equipo. PH: Prensa AAT

 

El equipo nacional arribó a Paraguay el domingo, mientras que este lunes realizó un doble turno de entrenamiento junto al representativo de Colombia: Catalina Pella jugó singles frente a María Paulina Pérez García, Stephanie Petit hizo lo propio con Emiliana Arango y Paula Ormaechea con María Fernanda Herazo González. Finalmente, por la tarde, las tenistas argentinas tuvieron una práctica entre ellas. Hoy, martes, habrá una sesión de ensayo con la selección de Chile de 14 a 16 horas.

 

Por su parte, María Irigoyen, especialista en la modalidad de dobles, llegó anoche a Asunción ya que alcanzó las semifinales del ITF 100k de Midland la semana pasada y no se encontró a tiempo de viajar junto al resto del equipo.

 

Nos estamos adaptando a lo único que nos preocupa, que es el calor. El equipo se encuentra muy unido. Todos tenemos muy buena relación y día a día fortalecemos nuestro vínculo“, señaló Marcelo Gómez.

 

Stephanie Petit, por primera vez con el equipo de Fed Cup

Stephanie Petit, por primera vez con el equipo de Fed Cup. (PH: Prensa AAT)

 

Tenía muchas ganas de vivir esta experiencia, que es muy distinta a la que estoy acostumbrada durante el resto del año. Acá estamos en equipo y tenemos un cuerpo técnico a disposición“, manifestó Stephanie Petit, de 21 años, que hará su debut oficial en este torneo.

 

Argentina comenzará su participación el miércoles 7 de febrero ante Guatemela, luego lo hará ante Venezuela y cerrará la instancia de grupos frente a Brasil. Las tres series comenzarán desde las 14 horas. Quien finalice en primer puesto tendrá la posibilidad de enfrentar al primero del otro grupo en una final para disputarse un lugar en los PlayOffs por el ascenso.

 

AGENDA COMPLETA (gentileza de AAT)

 

  • Martes 6: entrenamientos, de 14 a 16 horas, con la selección chilena.
  • Miércoles 7 de febrero: Argentina vs. Guatemala, desde las 14 horas.
  • Jueves 8 de febrero: Argentina vs. Venezuela, desde las 14 horas.
  • Viernes 9 de febrero: Argentina vs. Brasil, desde las 14 horas.

 

Foto destacada: PRENSA AAT

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.

Argentina se entrenó en San Juan

El equipo argentino de Copa Davis tuvo la primera jornada de entrenamientos en el Aldo Cantoni, sede de la serie donde el conjunto local recibirá a Chile.