El conjunto americano ganó en tres oportunidades, mientras que los europeos sólo lo hicieron en una. Repasamos los duelos.

Del 16 al 18 de septiembre se disputarán las dos semifinales de Copa Davis y una de ellas estará protagonizada por Gran Bretaña y Argentina. Será en Glasgow, Escocia, en el estadio Emirates Arena. Pero… ¿cuántas veces se vieron las caras en la historia?

Para encontrar el primer partido entre estos dos países hay que retroceder más de 75 años. Precisamente en 1928, Gran Bretaña superó a Argentina por 4 a 1 en Torquay, Inglaterra, en lo que sería el único triunfo del Reino Unido.

arg gran bretaña

El dobles de Argentina y Gran Bretaña en 2008.

Luego, se disputaron tres series más y todas fueron con éxito para los ‘Albicelestes‘. En 1981, la Argentina de Guillermo Vilas y José Luis Clerc aplastó a Gran Bretaña 5-0 en Buenos Aires, certamen que acabaría perdiendo con Estados Unidos en la final.

En 1989 Argentina se impuso por 3 a 2 en condición de visitante en la ciudad de Eastbourne. El último antecedente ocurriría en la edición 2008. Allí el equipo liderado por David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso ganó 4 a 1 en primera ronda. Sin embargo una vez más caería en la final esta vez en el recordado duelo ante España en Mar del Plata.