Categorías: Tenis Argentino

Argentina logró el tercer puesto en la Copa Davis Junior

Los juveniles argentinos vencieron a Estados Unidos y consiguieron un valioso tercer puesto en el Mundial Sub 16 de Budapest.  El equipo argentino, capitaneado por Sebastian Gutierrez, culminó de gran manera el Mundial sub 16, superando a Marruecos, China, Bulgaria, cayendo ante Rusia en semis pero logrando una importante victoria frente a Estados Unidos para […]

14522963_1091201190933705_7203008400770860373_n

Escrito por:

Los juveniles argentinos vencieron a Estados Unidos y consiguieron un valioso tercer puesto en el Mundial Sub 16 de Budapest. 

El equipo argentino, capitaneado por Sebastian Gutierrez, culminó de gran manera el Mundial sub 16, superando a Marruecos, China, Bulgaria, cayendo ante Rusia en semis pero logrando una importante victoria frente a Estados Unidos para colgarse la medalla de bronce.

El primer punto de la serie fue para Argentina, ya que Thiago Tirante superó a Sangeet Sridhar por 4-6, 6-3 y 6-1. Luego, Sebastian Baez cayó ante Sebastian Korda por 7-6 (6) y 6-2, por lo que la serie debió definirse en el dobles. En el punto decisivo, Baez junto a Tomas Descarrega batieron a la dupla estadounidense Sridhar-Korda por 6-2, 3-6 y 13-11, levantando un match pointCabe destacar que el campeón de la Copa Davis Junior 2016 es Rusia, que derrotó a Canadá por 2 a 1. 

En la Fed Cup Junior, las chicas argentinas finalizaron en el undécimo puesto, tras superar a Uruguay por 2 a 1. En los singles, contundente triunfo de Andrea Farulla Di Palma ante Agustina Cuestas por 6-1 y 6-0. Luego, derrota de Azul Pedemonti con Fernanda Secinaro por 3-6 y 6-7. En el dobles, Lourdes Carlé junto a Andrea Farulla superaron a la dupla uruguaya Fernanda Secinaro/Agustina Cuestas por 6-0 y 6-3. 

Imagen destacada: Prensa AAT

Autor:

Estudiante de Lic. en Comunicación Social. Lunes y Viernes de 18 a 19 hs en Tenis Zone Radio por Radio Punto (AM 1400). Pasión por el tenis y el automovilismo.

También te puede interesar...

Argüello vence a Olivo

El duelo de argentinos se había suspedido por lluvia pero continuó hoy y se lo llevó Facundo Argüello por 6-1 6-2. Renzo Olivo se despide muy pronto del certamen.

Un solo triunfo argentino en el Racket Club

Solo Federico Coria pudo ganar en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, ante Dragos Lima 6-2 6-1. Perdieron Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerunduolo.

Se sorteó el cuadro del Challenger de Buenos Aires

El argentino Guido Andreozzi parte como primer preclasificado y el español Pablo Andújar es el segundo. Los argentinos que están en el cuadro principal son Andrea Collarini, Francisco Cerunduolo, Facundo Argüello, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.