Seguinos en las redes

Argentina Open: análisis del cuadro

Se pone en marcha el ATP 250 de Buenos Aires y hoy se realizó el sorteo del cuadro principal. Todo el análisis de los enfrentamientos.

El cuadro está sorteado, todo está listo. Una vez más el circuito mundial del tenis llega a Buenos Aires. Una vez más se pondrá en marcha el Argentina Open, el torneo más importante del país y la segunda estación en la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Los especialistas en canchas lentas se alejan del frío europeo en canchas cubiertas para venir al calor del fin del mundo, a jugar un tenis completamente diferente.

 

De esa manera podemos disfrutar de jugadores top ten como Dominic Thiem y Pablo Carreño Busta, expertos en la superficie. También hay otros nombres destacados como Gaël Monfils, Diego Schwartzman, Fabio Fognini, Albert Ramos Viñolas, Kyle Edmund y Fernando Verdasco.

 

En la parte alta del cuadro, Dominic Thiem y Fabio Fognini son los principales candidatos, que en caso de que se den los resultados que indica el ranking, jugarían en semifinales. Ambos tienen bye en la primera ronda y por lo tanto debutarán en la segunda.

 

El austríaco enfrentará al ganador del duelo entre el marplatense Horacio Zeballos y un jugador proveniente de la qualy. El italiano también jugará contra el vencedor del partido entre un argentino, Leo Mayer, y un qualy. En esa parte del cuadro resalta un choque entre tenistas locales: Nicolás Kicker contra Guido Pella. Quien triunfe en ese duelo se cruzaría en el camino de Fernando Verdasco y luego en el de Thiem.

 

La parte baja del cuadro está un poco menos cargada. Aquí es donde aparece, Diego Schwartzman, la gran esperanza del público argentino. Jugará contra el austríaco Andreas Haider-Maurer en primera ronda. En caso de ganar podría enfrentarse a otro argentino: Pedro Cachín, N°272 del mundo, quien recibió un wild card para jugar y debutará contra un oponente proveniente de la qualy.

 

En el camino de Schwartzman podría aparecer en cuartos de final Albert Ramos Viñolas, el tercer preclasificado. Más abajo en el cuadro aparece el N°10 del mundo Pablo Carreño Busta y uno de los semifinalistas del Abierto de Australia, Kyle Edmund, quien es un especialista en polvo de ladrillo. Aquí se destaca la presencia de Federico Delbonis, que se enfrentará al alemán Florian Mayer, y también la de Carlos Berlocq, que verá del otro lado de la red al español Guillermo García López.

 

Otro duelo de primera ronda muy interesante, pero de primera ronda, es el del uruguayo Pablo Cuevas, séptimo preclasificado y experto en la superficie, contra una gran atracción para el público: Gaël Monfils. Ambos jugadores son muy buenos en nivel y también muy vistosos. Es una pena que uno de los dos tenga que marcharse en la primera ronda.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Llegó el 97

Roger Federer alcanzó su título 97 en Rotterdam, reviví el Match Point.