Seguinos en las redes

Argentina Open: buen triunfo de Schwartzman; a Mayer no le sobró nada

El “Peque” revirtió un duro encuentro frente a Alexandr Dolgopolov y accedió a segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. el “Yacaré”, por su parte, arrancó muy errático pero logró superar a Guido Pella. Los españoles Nicolás Almagro y Albert Montañés fueron los encargados de abrir el telón del Argentina Open 2016. Almagro derrotó […]

Temáticas de esta nota:

pequer
Escrito por:

El “Peque” revirtió un duro encuentro frente a Alexandr Dolgopolov y accedió a segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. el “Yacaré”, por su parte, arrancó muy errático pero logró superar a Guido Pella.

Los españoles Nicolás Almagro y Albert Montañés fueron los encargados de abrir el telón del Argentina Open 2016. Almagro derrotó a su compatriota sin complicaciones por doble 6-3 y así avanzar a la segunda ronda, donde espera por el vencedor entre Federico Delbonis y Fabio Fognini.

En simultáneo, Santiago Giraldo, el único colombiano en el cuadro principal, se impuso al español Iñigo Cervantes por 6-1 7-5 y su rival saldrá del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas y Albert Ramos.

Tras el homenaje a Guillermo Vilasla cancha principal del ATP 250 de Buenos Aires llevará su nombre– comenzó la sesión nocturna con el encuentro entre Diego Schwartzman y Alexandr Dolgopolov, un jugador incómodo para cualquiera por su juego poco ortodoxo. El ucraniano dominó las acciones en el primer set y se lo terminó llevando por 5-7. Sin embargo, el local reaccionó y, apoyado por su público, supo darlo vuelta 6-4 6-3 y así meterse en la segunda fase del certamen.

Ahora el ‘Peque’ aguarda por el ganador entre el italiano Paolo Lorenzi y el español Pablo Andujar, quienes jugarán en la jornada del día martes.

El plato fuerte del día y el último choque de la jornada se produjo entre dos argentinos: Leonardo Mayer y Guido Pella. El correntino no tuvo un buen arranque ya que se mostró muy errático ante un contricante sólido desde el fondo de la base. A pesar de perder el primer parcial por un contundente 6-2, Mayer sacó a relucir su experiencia y lo revirtió 6-3 6-3 para así verse las caras en la próxima ronda con el francés Jo Wilfried Tsonga, tercer favorito.

PROGRAMA DÍA MARTES

Estadio Guillermo Vilas

  • 2 PM hora Argentina: Pablo Cuevas – Albert Ramos
  • A continuacion: Federico Delbonis – Fabio Fognini
  • 6.45 PM hora Argentina: Dominic Thiem – Pablo Carreño Busta
  • A continuación: Juan Mónaco – Marco Cecchinato

Estadio 2

  • 2 PM hora Argentina: Facundo Bagnis – Renzo Olivo
  • A continuación: Facundo Arguello – Dusan Lajovic
  • A continuación: Pablo Andujar – Paolo Lorenzi
  • A continuación, dobles: Bagnis/Arguello – Mayer/Duran

Estadio 3

  • 2 PM hora Argentina: Gastao Elías – Daniel Muñoz de la Nava
  • A continuación, dobles: Marrero/Moser – Almagro/Giraldo
  • A continuación, dobles: Pella/Schwartzman – Lipovsek Puches/Peña López

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.