Seguinos en las redes

Argentina recibirá a Chile en San Juan

La Asociación Argentina de Tenis confirmó que el equipo de Daniel Orsanic enfrentará a Chile el 6 y 7 de abril por la Zona Americana de Copa Davis en la provincia andina.

Temáticas de esta nota:

davis cups

Foto destacada: Sergio Llamera (AAT)

Escrito por: Darío Maisano

Tal como se suponía en las últimas semanas, la Asociación Argentina de Tenis confirmó, mediante una conferencia de prensa en un hotel importante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el acuerdo entre los dirigentes y el gobierno de San Juan para que la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile se juegue en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para 8.000 espectadores.

 

El 6 y 7 de abril se disputará el duelo que decidirá cuál de los dos países tendrá la posibilidad en septiembre de jugar el repechaje y allí buscar ingresar al Grupo Mundial. “Confiamos en la capacidad de San Juan para producir este evento y estamos convencidos de que este tipo de sinergia es la piedra fundacional del desarrollo del deporte en todo el territorio nacional. Esperamos que esta sea una verdadera fiesta del deporte“, manifestó Armando Cervone, presidente de la Asociación.

 

Jorge Chica, secretario de deportes de la provincia de San Juan, expresó su felicidad por la decisión: “Para nosotros es un hecho histórico y el federalismo del que tanto hablamos hoy es un hecho concreto. San Juan tiene una relación espectacular con nuestros vecinos de Chile“.

“Aldo Cantoni”, el estadio que albergará la serie entre Argentina y Chile (foto La Nación)

 

Por su parte, Diego Gutierrez, vicepresidente primero, comunicó todos los detalles que tendrá la serie en cuanto a las condiciones de juego. “Se va a jugar en la superficie de polvo de ladrillo, en Indoor y con pelotas Wilson Australian Open. Fue una decisión tanto del entrenador como de los jugadores“.

 

Argentina y Chile se vieron las caras en 16 oportunidades con ocho triunfos para cada lado. La última vez que se enfrentaron ocurrió en el 200 y con un final triste por los recordados “sillazos” del público chileno a los jugadores argentinos. Finalmente, el encuentro se suspendió y el combinado albiceleste decidió no presentarse a finalizar la serie días después y el triunfo quedó en manos de los locales.

 

Foto destacada: Sergio Llamera (AAT)

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.