Seguinos en las redes

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

Aldo Cantoni

Foto: Sergio Llamera / Prensa AAT

Escrito por:

Mañana, Diego Schwartzman abrirá la serie enfrentando al segundo singlista del equipo visitante; Santiago Giraldo. Entre el bonaerense y el nacido en Pereira, hubo un sólo duelo previo a nivel ATP (Estambul 2015), donde triunfó el argentino. Schwartzman, 14° del Ranking ATP, es la máxima figura del equipo albiceleste y tendrá un compromiso de mucho cuidado con el 410° que está retornando al circuito tras pasar por muchas lesiones. En el segundo turno del día, Guido Pella se medirá a la principal raqueta colombiana, Daniel Galán. No hay antecedentes entre ambos y el bahiense buscará repetir lo logrado ante Cristian Garín en el duelo ante Chile en la serie de abril para darle el triunfo al seleccionado local.

 

Horacio Zeballos y Máximo González respiran con mayor tranquilidad al saber que se ausentarán Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, a ellos se enfrentarán la alternativa por parte de la visita, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez que se ubican muy por debajo en el Ranking en comparación a Farah y Cabal. El domingo, se prevee que Schwartzman y Galán abran a las 11:00 y que a continuación, de ser necesario, Pella se mida a Giraldo.

 

El tercer cruce entre ambos equipos se dará este fin de semana en San Juan, donde el local comandado por Gastón Gaudio (desde el banco), Guillermo Coria y Guillermo Cañas, buscará devolver al equipo argentino al Grupo Mundial. Ante Colombia se dieron dos choques previos, en 1998 jugaron en Buenos Aires y el equipo nacional, capitaneado en aquel entonces por Daniel García se impuso con firmeza por 5 a 0 (Lucas Arnold Ker, Franco Squillari, Luis Lobo y Guillermo Cañas eran los integrantes del plantel); el segundo enfrentamiento se dio en Bogotá en el año 2000 y nuevamente ganó Argentina, esta vez, 4-1: Franco Squillari, Mariano Puerta, Martín García y Agustín Calleri fueron los elegidos por Franco Davín de cara a esa serie.

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.