Seguinos en las redes

Argentina de cara al repechaje de Copa Davis: ¿con o sin Orsanic como capitán?

El triunfo frente a Chile por la Zona Americana en San Juan pudo haber significado la última serie de Daniel Orsanic al mando del equipo argentino de Copa Davis. ¿De qué depende de su futuro? Lo analizamos a continuación.

Temáticas de esta nota:

orsv
Escrito por: Darío Maisano

La victoria de Guido Pella en el quinto punto de la serie de Copa Davis ante Chile en San Juan significó un desahogo para todos los miembros del equipo: los jugadores, los dirigentes y también el capitán. Fue un 3 a 2 muy ajustado, que se definió por detalles y le permitió a Argentina obtener un lugar para disputar el repechaje con el objetivo de retornar al Grupo Mundial en 2019.

 

Hace unos días se confirmó que Argentina recibirá a Colombia aún sin sede confirmada pero con el aliciente de jugar por segunda vez consecutiva una serie como local. Todos los jugadores que participaron del duelo ante los trasandinos manifestaron su deseo de estar en septiembre compitiendo nuevamente frente a su público y defendiendo los colores de nuestro país. Sin embargo, hay un interrogante – y no menor- que es el futuro de Daniel Orsanic.

 

El 3 de mayo será un día clave para la Asociación Argentina de Tenis. De un lado, el oficialismo con José Luis Clerc a la cabeza (y el apoyo de Guillermo Vilas) y del otro, Agustín Calleri y muchos miembros de la llamada “Legión”, la camada más importante de jugadores, como acompañantes: Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, Martín Vassallo Arguello y José Acasuso formarán parte de la lista y otros como es el caso de David Nalbandian que aportarán desde su lugarLas elecciones a presidente influirán en quién tomará las riendas de nuestro tenis en los próximos años pero también para la evaluación de algunos cargos importantes.

 

Es que en la actualidad, Daniel Orsanic no solo ser encarga de capitanear el equipo de Copa Davis. Además, desde 2014, es director de desarrollo en la AAT y ‘Batata’ Clerc le mantendría ese lugar, hecho que no ocurriría si Agustín Calleri es quien consiga la mayor cantidad de votos el mes próximo. Podios en Juniors Davis Cup tanto en hombres como en mujeres, campeones del Mundial Sub 14 en 2016 y la fuerte presencia en el Masters Juniors de fin de año con Axel Geller, Sebastián Baez y Lourdes Carle significaron algunos de los logros que consiguió Orsanic desde su incorporación al área.

 

Mi continuidad de trabajo responde a si gana la lista de Clerc“, expresó en el programa Millenium Sports (FM Milenium). “Siento que esta decisión de continuar, tanto en la Copa Davis como en Desarrollo, responde a un apoyo a la actual dirigencia, a una intención de seguir trabajando a largo plazo“, agregó en declaraciones para el diario La Nación.

 

Tras la serie ante Chile y lejos de dejar al menos una posibilidad latente, Orsanic volvió a confirmar su decisión: “Yo creo en la continuidad de ese trabajo, de ese mensaje. Y en lo político, tengo claro que la garantía de la continuidad del proyecto a largo plazo es con Batata Clerc como presidente“.

 

Daniel Orsanic tiene todo claro. No obstante, reconoció tener una buena relación con Agustín Calleri a pesar de las diferencias actuales que pondrían en peligro su continuidad al frente del equipo de Copa Davis en caso de que las urnas se inclinen en favor del cordobés. ¿Influirá su opinión? ¿Los clubes que votan se verán ‘presionados’ en buen sentido por esta decisión? Lo cierto es que, continúe o no, nadie le quitará a ‘Orsa’ haber sido el primer y único capitán en levantar la Ensaladera en 2016 junto a su Sub-Capitán Mariano Hood en Zagreb aquel inolvidable 27 de noviembre.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas tenísticas.

También te puede interesar...

Guido Pella y el mejor triunfo de su carrera

Ayer, todos los caminos conducían a una cómoda victoria del último finalista del torneo. Hoy, el bahiense revirtió la situación para ganar un verdadero partidazo en cinco sets y por primera vez a un tenista ubicado entre los cinco mejores del escalafón.

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.