Seguinos en las redes

Argentinos en Río de Janeiro: tres avanzan, cuatro afuera

Schwartzman, Delbonis y Kicker pudieron ganar en sus debuts en suelo brasileño. Los demás no corrieron la misma suerte.

Kicker gana en San Pablo

Foto destacada: La Nación

La primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro tuvo un saldo negativo: ganaron tres y perdieron cuatro. Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Nicolás Kicker superaron a los rivales que tenían en frente y están en la segunda instancia del certamen brasileño. Carlos Berlocq, Leo Mayer, Guido Pella y Horacio Zeballos debieron despedirse temprano.

 

Quien menos se desgastó fue el Peque, que jugó solo cinco games antes de que su oponente, Casper Ruud, se retirara cuando el argentino ganaba 4-1. En tanto, Federico Delbonis venció 6-2 6-3 al checo Jiri Vesely y Nicolás Kicker derrotó al dominicano Victor Estrella Burgos 6-3 6-3. En consecuencia, Schwartzman y Delbonis se enfrentarán entre ellos en la segunda ronda.

 

Por otra parte, Horacio Zeballos perdió con el siempre complicado Gaël Monfils en un partido de muchas idas y vueltas. El marcador fue 7-5 3-6 7-5; el marplatense se quedará con un gusto amargo porque estuvo 5-3 al frente en el set decisivo y no lo pudo aprovechar.

 

También perdieron ayer Carlos Berlocq, 6-3 6-2 ante el primer preclasificado Marin Cilic, Leo Mayer, 6-2 3-6 6-3 ante el español Fernando Verdasco, y Guido Pella, 6-4 5-7 7-5 ante el portugués Gastao Elías.

 

Foto destacada: La Nación

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.

Argentina se entrenó en San Juan

El equipo argentino de Copa Davis tuvo la primera jornada de entrenamientos en el Aldo Cantoni, sede de la serie donde el conjunto local recibirá a Chile.