Categorías: Tenis Argentino

Argentinos en Río de Janeiro: tres avanzan, cuatro afuera

Schwartzman, Delbonis y Kicker pudieron ganar en sus debuts en suelo brasileño. Los demás no corrieron la misma suerte.

Kicker gana en San Pablo

Foto destacada: La Nación

Escrito por:

La primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro tuvo un saldo negativo: ganaron tres y perdieron cuatro. Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Nicolás Kicker superaron a los rivales que tenían en frente y están en la segunda instancia del certamen brasileño. Carlos Berlocq, Leo Mayer, Guido Pella y Horacio Zeballos debieron despedirse temprano.

 

Quien menos se desgastó fue el Peque, que jugó solo cinco games antes de que su oponente, Casper Ruud, se retirara cuando el argentino ganaba 4-1. En tanto, Federico Delbonis venció 6-2 6-3 al checo Jiri Vesely y Nicolás Kicker derrotó al dominicano Victor Estrella Burgos 6-3 6-3. En consecuencia, Schwartzman y Delbonis se enfrentarán entre ellos en la segunda ronda.

 

Por otra parte, Horacio Zeballos perdió con el siempre complicado Gaël Monfils en un partido de muchas idas y vueltas. El marcador fue 7-5 3-6 7-5; el marplatense se quedará con un gusto amargo porque estuvo 5-3 al frente en el set decisivo y no lo pudo aprovechar.

 

También perdieron ayer Carlos Berlocq, 6-3 6-2 ante el primer preclasificado Marin Cilic, Leo Mayer, 6-2 3-6 6-3 ante el español Fernando Verdasco, y Guido Pella, 6-4 5-7 7-5 ante el portugués Gastao Elías.

 

Foto destacada: La Nación

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Final argentina en Montevideo

Guido Pella y Carlos Berlocq jugarán a las 18:30 la final del Challenger de Montevideo. El de Bahía Blanca viene de eliminar al portugués Pedro Sousa 2-6 6-3 6-4. En tanto Charly venció al español Mario Villela Martínez 6-1 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.