Mañana comienza la acción del cuadro principal en la “Copa Ciudad de Tigre”, primer Challenger sobre canchas rápidas en Argentina, con la presencia de Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Nicolas Kicker, entre otros tenistas destacados. 

La actividad en el “Jeep Park” de Benavídez comenzó ayer con los partidos correspondientes a la fase clasificatoria, donde los argentinos Genaro Olivieri, de 18 años, y Matías Zukas, de 20, lograron el acceso al cuadro principal. También accedieron el sueco Christian Lendell y el brasileño Daniel Dutra Silva.

En total, serán 13 los argentinos que disputarán el Challenger de Tigre. El máximo preclasificado del torneo será el oriundo de Chascomús, el Gladiador “Charly” Berlocq, que recibió una invitación por parte de la organización. En su debut, chocará con el francés Mathias Bourgue.

Otra de las figuras destacadas que estarán presentes en Tigre, será el correntino Leonardo Mayer. El Yacaré, actualmente en el puesto 141 del ranking, necesita hacer un buen torneo y sumar puntos y qué mejor oportunidad que en Argentina, con el público a su favor y sobre canchas rápidas. Mañana, en la jornada nocturna, no antes de las 20 hs (hora argentina) será su debut ante el brasileño Joao Pedro Sorgi. 

La lista de argentinos que participarán de la primera edición de la Copa Ciudad de Tigre, la completan Maximo Gonzalez, Andrea Collarini, Facundo Arguello, Juan Ignacio Londero, Marco Trungelliti, Tomas Lipovsek Puches, Guido Andreozzi, Juan Pablo Paz y Federico Coria. 

Pero, también habrá figuras internacionales, como el brasileño Rogerio Dutra Silva, actual 85 del mundo, el japonés Taro Daniel, los españoles Iñigo Cervantes y Ruben Ramirez Hidalgo y el italiano Alessandro Giannessi.

Mañana, a partir de las 11 de la mañana, con entrada libre y gratuita, comienzan los partidos del cuadro principal, con duelos muy interesantes como el de Marco Trungelliti ante Taro Daniel (18:00 hora argentina) y el de Leonardo Mayer ante Joao Sorgi (20:00 hora argentina).

Imagen destacada: @CopaCiudadTigre