La fase previa del tercer grand slam de la temporada puso primera este lunes con varios sudamericanos en acción. 

La gira de césped llega a su fin en la Casa del Tenis, Wimbledon. La qualy del abierto londinense arrancó con ocho tenistas de la región en cancha.

En la superficie menos cómoda para los jugadores argentinos los resultados no acompañaron. De los tres jugadores que tuvieron su debut en la jornada de hoy tan solo Máximo Gonzalez se quedó con la victoria: fue por 6-3 y 6-1 sobre el checo Petr Michnev; mientras que Marco Trugelliti cayó con Peter Polansky por 2-6 y 6-7 y Federico Coria perdió con Gerald Melzer por 3-6 y 0-6.

Los colombianos, por su parte, tuvieron una buena y una mala. En la mañana de Londres Alejandro González  superó a Vaclav Safranek por 6-7, 6-2 y 6-1, aunque más tarde Santiago Giraldo no pudo con Stefano Tsitsipas y fue derrotado por 6-2, 4-6 y 3-6.

Los que si tuvieron una jornada totalmente satifactoria fueron los chilenos, con las victorias de Nicolas Jarry y de Christian Garin sobre Lloyd Glasspool por 6-3  y 6-1 y Gianluigi Quinzi por 6-4 y 6-3, respectivamente.

El tandilense enfrentará en la segunda ronda de Wimbledon con el francés Paul-Henri Mathieu. Santiago Gonzalez se verá las caras con al estadounidense Taylor Fritz. Mientras que Jarry chocará con el ruso Konstantin Kravchuk y Garin jugará contra estadounidense Bjorn Fratangelo.

Finalmente el ecuatoriano Roberto Quiroz superó a Edward Corrie por 4-6, 6-3 y 6-1 y ahora enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky. 

Foto destacada: Wimbledon