El certamen mexicano tendrá a David Ferrer, Kei Nishikori, Marin Cilic, Dominic Thiem y Grigor Dimitrov como las principales figuras.

Los torneos latinoamericanos comienzan a llegar a su fin y Acapulco junto a San Pablo son los encargados de cerrar la gira, previo a los Masters 1000 de Miami e Indian Wells. El campeón defensor David Ferrer, máximo ganador con cuatro conquistas, será la mayor atracción.

ferruus

Otros jugadores de la talla de Kei Nishikori, Marin Cilic, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem buscarán quitarle la corona al español, quien en la edición pasada justamente venció al japones en dos sets. Milos Raonic, por su parte, tomó la decisión de bajarse por una molestia en el hombro que arrastra desde el Abierto de Australia y que tampoco no le permitió jugar Delray Beach.

Hasta el último día los organizadores soñaron con contar con la participación de Rafael Nadal, campeón en la edición 2013. Sin embargo el nueve veces campeón de Roland Garros priorizó descansar esta semana para estar en óptimas condiciones de cara a los siguientes compromiso.

Otro que finalmente no estará será Juan Martín del Potro. El argentino -que ya se suponía de antemano que no iba a estar por su buen papel en Delray Beach- confirmó tras caer en semifinales del torneo estadounidense que no iría a México.

El dominicano Victor Estrella Burgos y los mexicanos Lucas Gomez y Tigre Hank serán los únicos latinos que dirán presente en el cuadro principal. Justamente el primero se enfrentará contra el segundo, mientras que Hank lo hará ante el francés Adrian Mannarino.

Foto destacada: www.atpworldtour.com