Seguinos en las redes

ATP 500 de Rotterdam: Zverev afuera y Federer más cerca del N°1

Roger ganó y está a dos partidos de volver al primer puesto del Ranking. Zverev fue eliminado. Dimitrov y Goffin avanzan.

Federer debuta en Rotterdam

Mucha expectativa había para el debut de Roger Federer en el ATP 500 de Rotterdam. ¿Cómo manejaría los nervios o la ansiedad? ¿Cómo estaría su físico? Por lo mostrado hoy, las respuestas del suizo parecen ser todas positivas: venció 6-1 6-3 al belga Ruben Bemelmans. Un triunfo fácil y cómodo que lo deja bien parado para los próximos dos compromisos.

 

Federer enfrentará en segunda ronda a un viejo conocido, el alemán Phillip Kohlschreiber. Se enfrentaron en 12 oportunidades y las 12 veces las ganó Roger. En caso de que lo derrote por décimotercera ocasión, estará a un solo triunfo de desplazar a Rafael Nadal de la primera posición del Ranking ATP y volver al N°1 del mundo a los 36 años.

 

Por otra parte, el tercer favorito del certamen fue eliminado: Alexander Zverev. Perdió 6-4 6-3 ante el italiano Andreas Seppi, que ingresó al cuadro principal como lucky loser. Otro resultado sopresivo fue la derrota de Lucas Pouille ante Andrey Rublev por 7-5 6-4. En tanto Grigor Dimitrov, el segundo preclasificado, venció 6-4 7-6 al japonés Yuichi Sugita y David Goffin aplastó a Feliciano López por 6-1 7-6

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.