Seguinos en las redes

ATP 500 de Rotterdam: Zverev afuera y Federer más cerca del N°1

Roger ganó y está a dos partidos de volver al primer puesto del Ranking. Zverev fue eliminado. Dimitrov y Goffin avanzan.

Roger Federer debuta en Rotterdam

Mucha expectativa había para el debut de Roger Federer en el ATP 500 de Rotterdam. ¿Cómo manejaría los nervios o la ansiedad? ¿Cómo estaría su físico? Por lo mostrado hoy, las respuestas del suizo parecen ser todas positivas: venció 6-1 6-3 al belga Ruben Bemelmans. Un triunfo fácil y cómodo que lo deja bien parado para los próximos dos compromisos.

 

Federer enfrentará en segunda ronda a un viejo conocido, el alemán Phillip Kohlschreiber. Se enfrentaron en 12 oportunidades y las 12 veces las ganó Roger. En caso de que lo derrote por décimotercera ocasión, estará a un solo triunfo de desplazar a Rafael Nadal de la primera posición del Ranking ATP y volver al N°1 del mundo a los 36 años.

 

Por otra parte, el tercer favorito del certamen fue eliminado: Alexander Zverev. Perdió 6-4 6-3 ante el italiano Andreas Seppi, que ingresó al cuadro principal como lucky loser. Otro resultado sopresivo fue la derrota de Lucas Pouille ante Andrey Rublev por 7-5 6-4. En tanto Grigor Dimitrov, el segundo preclasificado, venció 6-4 7-6 al japonés Yuichi Sugita y David Goffin aplastó a Feliciano López por 6-1 7-6

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Llegó el 97

Roger Federer alcanzó su título 97 en Rotterdam, reviví el Match Point.