Seguinos en las redes

Previa del ATP 500 de Rotterdam: la gran chance de Roger Federer

Además de que podría ser el torneo en el que Federer vuelva al N°1 del mundo a sus 36 años, hay grandes figuras que animarán un certamen superatractivo.

Rotterdam

El ATP 500 de Rotterdam suele ser el escenario de grandes torneos y grandes partidos. Pero en esta edición 2018 podría llegar a ser también el escenario de un suceso histórico en el tenis, todo debido a la presencia de Roger Federer y la posibilidad de agigantar aun más su leyenda: el suizo puede volver a ser N°1 del mundo y transformarse en el jugador más viejo en ocupar la primera posición del Ranking ATP.

 

Con 36 años, 6 meses y 11 días podría superar a Rafael Nadal en la cima del escalafón mundial el próximo lunes 19 de febrero y quitarle el récord de N°1 más veterano a André Agassi, quien lo fue con 33 años, 4 meses y 9 días. Pero deberá llegar a semifinales del certamen holandés para poder conseguirlo. 3 partidos necesita ganar Roger. 3 rivales intentarán impedir que la pluma del destino escriba una nueva página en la historia.

 

El torneo cuenta con grandes estrellas. Grigor Dimitrov (N°4 del mundo) será el segundo candidato al título. También participarán otros tenistas top ten como Alexander Zverev (N°5) y David Goffin (N°7). Además están Tomas Berdych, Lucas Pouille y Jo-Wilfried Tsonga como jugadores destacados. Pero no hay que dejar de lado a Stan Wawrinka: no solo el hombre que corre por detrás del Big Four, se trata también del gran amigo de Federer, que podría enfrentarse a Roger en los cuartos de final. Si ambos suizos llegan hasta esa instancia, ese duelo definirá si Federer vuelve o no a ser el N°1 del mundo.

 

Federer y Wawrinka

 

Si bien Wawrinka apenas jugó cinco partidos oficiales desde su operación de los cuales perdió dos, no deja de ser un jugador temible capaz de hacer lo mejor con una raqueta y vencer a quien se le ponga en frente. Pero antes de pensar en su compatriota, Roger antes debe enfrentar en primera ronda a Ruben Bemelmans, N°127 del mundo y proveniente de la qualy. En caso de ganarle al belga, jugaría en la segunda rueda contra el vencedor entre el alemán Phillip Kohlschreiber y el joven ruso Karen Kachanov, ambos oponentes peligrosos. Luego vendría el ansiado y decisivo duelo de cuartos de final que podría darle la gloria.

 

En semifinales se enfrentaría en el peor de los escenarios a Zverev o a Tsonga, quienes son los máximos candidatos en esa parte del cuadro. Pero ese partido ya se jugaría con el N°1 asegurado. En tanto en la parte baja del cuadro, si se cumplen los resultados que indican la preclasificación, los cuartos de final serían Berdych vs Goffin y Pouille vs Dimitrov.

 

En la primera ronda, habrá partidos muy atractivos como Alexander Zverev vs David Ferrer, Tomas Berdych vs Mischa Zverev, David Goffin vs Benoit Paire y Lucas Pouille vs Andrey Rublev. Este es el cuadro completo:

 

Cuadro de Rotterdam 2018

 

Más allá de la cita con la historia, el certamen de Rotterdam como siempre ofrecerá un gran espectáculo con figuras de primer nivel mundial, entre quienes pueden salir partidos de muchísima calidad.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.