Categorías: Australian Open

Australian Open 2018: Resumen Día 1

El primer torneo grande del año comenzó con los debuts de Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Marin Cilic y muchos favoritos más. Los jugadores argentinos también se hicieron presentes.

_99598400_rafa_victor_reuters

El saludo entre risas de Nadal y Estrella Burgos. FOTO REUTERS

Escrito por:

El máximo candidato al título y último finalista en Melbourne, arrasó con Víctor Estrella Burgos tras imponerse por 6-1; 6-1; 6-1, en poco más de una hora y media de juego. Nadal no encontró un rival en el dominicano quien más allá de la abultada derrota se retiró aplaudido y con una sonrisa en el rostro del Rod Laver Arena. El próximo rival del español será el correntino Leonardo Mayer, que se impuso en sets corridos al chileno Nicolás Jarry; estos jugadores se vieron las caras por última vez en el Us Open del año pasado, en el que Rafa se impuso en cuatro parciales.

 

Diego Schwartzman (24°) trabajó bastante para derrotar a Dusan Lajovic en cinco sets, el último terminó 11-9 para el bonaerense. 3:59 hs fue el tiempo de juego para el argentino que jugará ante Quentin Halys que venció a Casper Ruud en más de cuatro horas y cuarto de partido. El argentino que no pudo avanzar, y continúa sin victorias en el año, es Federico Delbonis; el azulense cayó en tres sets con el luxemburgués Gilles Muller y se despide rápidamente del torneo australiano.

 

El campeón del ATP Finals, Grigor Dimitrov, no tuvo sobresaltos para superar a Dennis Novak por 6-3; 6-2; 6-1 y meterse en segunda ronda. Caso similar para Nick Kyrgios, la esperanza local quien se deshizo con facilidad del brasilero Rogerio Dutra Silva. Marin Cilic (6°) también se mete en segunda ronda tras vencer en cuatro sets a Vasek Pospisil. Carreño Busta, Tsonga, Cuevas, Rublev (de gran partido contra Ferrer) y Shapovalov son los otros tenistas que se metieron en la próxima instancia.

 

Sin embargo, algunos preclasificados de renombre quedaron fuera del torneo. Jack Sock (8°) no pudo con Yuichi Sugita, John Isner (coronando la pésima jornada que tuvieron los estadounidenses) cayó ante Matthew Ebden, Kevin Anderson se despidió tras caer en cinco parciales contra Kyle Edmund. Lucas Pouille y Phillip Kohlschreiber son los otros preclasificados que no pudieron pasar de la primer fase.

Autor:

También te puede interesar...

Djokovic y Nadal por la corona

El serbio y el español serán los dos jugadores que animarán la final en la madrugada del domingo. El N°1 del mundo aplastó a Lucas Pouille, mientras que el que lo sigue en el escalafón arrasó con Stéfanos Tsitsipas.

Ya están los cuatro semifinalistas

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Lucas Pouille y Stefanos Tsitsipas son los cuatro que irán por el título en Melbourne. El serbio chocará contra el francés, mientras que el español se medirá ante el ascendente griego.

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.