Seguinos en las redes

Australian Open: Federer y su deseo de volver

A horas de la hazaña en Australia el día de ayer, Roger Federer fue entrevistado por el diario Theage y mostró su deseo de volver en el 2019.

Temáticas de esta nota:

federer bob
Escrito por:

Por lo general una vez que el deportista llega a cierta edad, suele bajar su rendimiento y prestar atención al retiro. No es el caso de Roger Federer, que sigue acumulando récords con 36 años y batiendo de manera contundente a todo aquel que se interponga en su camino. Fue todo muy rápido, llegó hasta la final sin ceder un solo set.

 

Sí, me encantaría volver, sé que olvidé decir eso después del partido. Todo lo que quería hacer era agradecer. Mucha gente a la que agradezco en momentos como este,  pero espero volver el año que viene“, comentó el suizo luego de la consagración. En cuanto a su rendimiento físico se lo nota espectacular, muy inteligente al exigir a sus rivales hasta el límite y acortando los puntos para no tener que correr de más.

 

Federer también habló acerca de la noche “relajante” que pasó con su familia. Dijo que ser consultado por los medios es bueno, ya que el motivo de su entrevista es la vigésima corona de Australia.

 

Respecto al cuadro faltaron muchos jugadores favoritos por lesión. Si bien algunos llegaron a participar, debieron abandonar por distintas molestias físicas. Tal es el caso de Nadal, Chung. Esto le dio vía libre a Federer, quien aprovechó cada oportunidad.

 

En un momento se le pidió que comparara acerca de los 20 Grand Slams obtenidos a lo largo de su carrera. “Este año parece más surrealista, no puedo creer haber podido defender el título todos estos años. Quizás este demore más en asimilarse”.

 

Por otro lado opinó también de los recientes comentarios que hizo Rod Laver acerca de su mejor tenis. “Al escucharlo suena bien, me parece gracioso“, comenta el N° 2 del ranking. La leyenda australiana logró el título en tres ocasiones (1960, 1962 y 1969). El tenista suizo está con ganas de repetir una vez más su actuación en el Grand Slam.

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.