Seguinos en las redes

Australian Open: Resumen – Día 3

En el tercer día de acción en Melbourne Park los favoritos se impusieron ante sus retadores con resultados muy distintos a los que se preveían. Nadal, Dimitrov, Cilic, Carreño, Tsonga y Kyrgios, entre otros, lograron avanzar a la próxima instancia.

grigor-dimitrov-cropped_lmphxo5q5ksj1btv810zrkkgb
Escrito por:

Grigor Dimitrov trabajó más de lo previsto ante el estadounidense Mackenzie McDonald, el tercer favorito del certamen tuvo que ir al quinto set para imponerse al americano proveniente de la clasificación. 4-6; 6-2; 6-4; 0-6; 8-6 fue el marcador del partido, el búlgaro tendrá un duro compromiso ante Andrey Rublev en la tercera ronda, el ruso derrotó al chipriota Marcos Baghdatis. Por su parte, Marin Cilic no tuvo problemas en ganarle a Joao Sousa, 6-1; 7-5; 6-2 fue el score para el croata; Ryan Harrison será su próximo rival, el estadounidense derrotó a Pablo Cuevas en sets corridos. 

 

Diego Schwartzman accedió por primera vez en su carrera a la Ronda de 32 de este Grand Slam, venció a Casper Ruud cómodamente en tres mangas, el tenista bonaerense enfrentará en la próxima ronda a Alexander Dolgopolov (A quien ya enfrentó este año). Además, con este triunfo el ”Peque” alcanzará el mejor ranking histórico de su carrera.

 

Rafael Nadal, venía de superar muy cómodamente a Estrella Burgos y tenía a un rival que le había generado molestias con anterioridad, Leonardo Mayer. El trámite del partido fue parejo, pero en los momentos claves el español supo aplicar la jerarquía que lo caracteriza ante el correntino. Fue 6-3; 6-4; 7-6 para el N°1 del Mundo. Quien jugará ante Damir Dzumhur, el bosnio venció en cuatro parciales al local John Millman.

 

En lo que probablemente haya sido el partido de la jornada, Jo Wilfried Tsonga vengó su derrota en el US Open ante Denis Shapovalov 3-6; 6-3; 1-6; 7-6; 7-5 fue el resultado del encuentro favorable al galo. El canadiense llegó a sacar para partido en una oportunidad, sin embargo el finalista de 2008 logró reponerse y ganar el match. El próximo escollo del francés será el local Nick Kyrgios que venció a Viktor Troicki en tres parciales.

 

Finalmente, Pablo Carreño Busta, Gilles Muller, Kyle Edmund, Nikoloz Basilashvili, Andreas Seppi e Ivo Karlovic también avanzaron de ronda.

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.