Andy Murray, Stan Wawrinka, Marin Cilic, Kei Nishikori y Gael Monfils lograron, hoy, superar a sus rivales para poder estacionarse en la tercer ronda del Grand Slam francés. Mientras que Nick Kyrgios, David Ferrer y Thomas Berdych han quedado eliminados.

El tenista escocés pudo vencer al eslovaco Martin Klizan, en cuatro parciales luego de batallar por más de tres horas y media de juego. El N°1 del mundo cedió el primer set pero luego llegó a dar vuelta el encuentro y cerrar de forma cómoda los otros tres. Se enfrentará el día sábado con Juan Martín Del Potro, en lo que promete ser un gran partido.

Wawrinka, campeón de la edición 2015 del certamen, venció sin complicaciones a Alexandr Dolgopolov (verdugo de Carlos Berlocq) en tres sets y avanza a tercera ronda, donde jugará contra el talentoso Fabio Fognini, que eliminó a su compatriota, Andreas Seppi.

Marin Cilic no encontró un rival en el ruso Konstantin Kravchuk, a quien derrotó comodamente por 6-3; 6-2; 6-2 y jugará en tercera ronda contra Feliciano López que se impuso ante David Ferrer. Kei Nishikori superó al local, Jeremy Chardy para avanzar a la tercera ronda. Mientras que el local Gael Monfils le ganó, en el court central, al brasileño Thiago Monteiro en tres sets.

Tomas Berdych y Nick Kyrgios se vieron superados por Karen Khachanov y Kevin Anderson respectivamente, quedando eliminados prontamente de Roland Garros.

Foto destacada: @Meridiano