Victoria Azarenka, que estuvo inactiva durante un año por el nacimiento de su hijo, derrotó a Risa Ozaki 6-3 4-6 7-6 en la primera ronda de Mallorca.

Mientras se recuperaba de una lesión que sufrió en Roland Garros 2016, Victoria Azarenka recibió la noticia del médico sobre su embarazo. Automáticamente la temporada de la bielorrusa terminó en julio y decidió enfocarse al nacimiento de su hijo.

Casi un año después, en junio y en el WTA de Mallorca, la ex número uno del mundo retornó a las canchas con victoria sobre la japonesa Risa Ozaki en un ajustado 6-3 4-6 7-6.

Tras comenzar de buena forma, Azarenka cedió el segundo parcial y hasta estuvo 4-5 y saque de su rival en el tercer capítulo. Sin embargo, la falta de luz obligó a la suspensión del encuentro que se reanudó hoy: ‘Vika’ fue mucho más efectiva y rápidamenter recuperó el quiebre para luego llevar la definición al Tie Break.

Allí, en la muerte súbita, Azarenka, que recibió un Wild Card, lo ganó por un cerrado 9-7 para instalarse en segunda ronda del torneo español, donde se enfrentará con Anna Konjuh, séptima favorita del torneo.

OTROS RESULTADOS

  • Kristyna Pliskova a Francesca Schiavone 6-3 7-6
  • Catherine Bellis a Mona Barthel 4-6 6-4 6-2
  • Julia Goerges a Anastasia Pavlyuchenkova (1º) 6-1 6-2
  • Sabine Lisicki a Shelby Rogers 6-3 6-4

Foto destacada: BBC