El ‘Peque’ no ofreció ningún tipo de respuestas y quedó eliminado en la primera ronda de Houston, mientras que el debutante en torneos de ATP cayó de manera ajustada con Tim Smyczek.

Durísima derrota de Diego Schwartzman en su comienzo de la gira en polvo de ladrillo. Fue un contundente 0-6 0-6 ante el chipriota Marcos Baghdatis en un encuentro que duró tan sólo 48 minutos de juego.

En ningún momento el argentino logró entrar en partido y tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios (53 por ciento) de los cuales ganó menos de la mitad de esos puntos. Además no contó con ninguna oportunidad de break con el saque Baghdatis. El chipriota se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador del duelo que protagonizarán Carlos Berlocq y Fernando Verdasco en el último turno del día.

Por su parte, Nicolás Kicker, proveniente de la clasificación, hacía su presentanción en un torneo ATP. El jugador de 23 años, había dejado en el camino a Giovanni Lapentti y a Jared Donaldson en sus encuentros de Qualy, pero no pudo con el local Tim Smyczek.

A pesar de comenzar de buena manera quedándose con el primer set, Kicker no aprovechó las chances en el segundo parcial y lo cedió por 7-6 (5). Ya en la tercera manga, cedió su turno de saque en el tercer game y aunque recuperó el quiebre en el séptimo juego, al siguiente volvió a perderlo y sería definitivo en el desarrollo de juego. 4-6 7-6 6-4 para el norteamericano que en segunda fase se medirá con su compatriota Donald Young.