Seguinos en las redes

Barcelona: Nadal derrotó a Zeballos y definirá el título con Thiem

Rafael Nadal se impuso a Horacio Zeballos 6-3 6-4 y enfrentará en la final del ATP 500 de Barcelona a Dominic Thiem, vencedor de Andy Murray. Después de cuatro años, Rafael Nadal y Horacio Zeballos volvían a verse las caras en el circuito ATP. Aquella vez, el marplatense sorprendió a propios y extraños con un […]

Temáticas de esta nota:

rafael nadal
Escrito por: Darío Maisano

Rafael Nadal se impuso a Horacio Zeballos 6-3 6-4 y enfrentará en la final del ATP 500 de Barcelona a Dominic Thiem, vencedor de Andy Murray.

Después de cuatro años, Rafael Nadal y Horacio Zeballos volvían a verse las caras en el circuito ATP. Aquella vez, el marplatense sorprendió a propios y extraños con un gran triunfo en el polvo de ladrillo de Viña del Mar 2013 sobre el español, quien llegaba de una larga inactividad.

Hoy, las realidades eran otras. Zeballos, que llegaba de mostrar un gran nivel derrotando a jugadores como Santiago Giraldo, Joao Sousa, Benoit Paire y Karen Khachanov, tenía el difícil compromiso de enfrentar a un Nadal entonado. La semana pasada se había coronado en el Masters 1000 de Montecarlo y durante todo el ATP 500 de Barcelona no había perdido ni un set.

Thiem jugará su segunda final en la temporada 2017.

El argentino luchó pero no pudo con la categoría del mallorquín, quien lo venció por 6-3 6-4 y mañana disputará su final número 106, la décima final en el Conde de Godó y la quinta en la temporada.

El rival de Rafael Nadal será Dominic Thiem. El austriaco jugó un excelente partido y doblegó al escocés Andy Murray en tres parciales 6-2 3-6 6-4. De esta manera, logró su primer triunfo sobre un jugador TOP 10 en 2017 y el primero frente a un número uno durante toda su carrera.

Nadal y Thiem se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos del español y uno del tenista nacido en Austria. En Roland Garros 2014, Rafa lo venció 6-2 6-2 6-3, mientras que Thiem se tomó revancha en la final del ATP 250 de Buenos Aires 2016. El último duelo ocurrió en Montecarlo 2016 y fue 7-5 6-3 para Nadal.

Foto destacada: @ESPNDatos

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.