Seguinos en las redes

Basilashvili, un nuevo campeón debutante

El georgiano derrotó en la definición al correntino Leonardo Mayer por 6-4; 0-6; 7-5 y celebró su primer campeonato ATP y se sumó a la extensa lista de campeones primerizos en este 2018.

de-Hamburgo
Escrito por:

El tenista de 26 años festejó por primera vez en su carrera luego de vencer a Leonardo Mayer el día de hoy por 6-4; 0-6; 7-5. El europeo supo golpear en los momentos justos sobre el correntino y encaminarse así a su campeonato en Hamburgo. Ascenderá al lugar 35° del ranking, mientras que el argentino caerá hasta el puesto 51° del escalafón ya que no pudo defender lo hecho en la edición pasada del certamen alemán.

 

Con esta consagración, además de ser el primer campeón de su país a este nivel, se convirtió en el décimo campeón que celebra por primera vez en esta temporada. Daniil Medvedev fue el primero del año tras ser el mejor de todos en Sydney; lo siguieron en una misma semana Roberto Carballés Baena en Quito sobre polvo de ladrillo y Mirza Basic en Sofía a lo largo de la gira europea, en la previa a los Másters de Indian Wells y Miami (Que contaron con los primeros títulos en este tipo de certámenes para Juan Martín del Potro y John Isner), le llegó el turno a Frances Tiafoe en Delray Beach.

 

En Budapest, fue la primera vez para Marco Cecchinato quien al final de la gira sería una de las grandes sorpresas en Roland Garros, Estambul tuvo como campeón a Taro Daniel quien estaba fuera de los 100 mejores del ránking hasta ese momento, Marton Fucsovics tuvo su semana soñada en Ginebra. Luego de muchos años en el circuito, Mischa Zverev pudo festejar en Eastbourne y, en esta misma semana fue el turno para Matteo Berrettini en Gstaad.

 

 

También te puede interesar...

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.

Jarry vence a Pella en San Pablo

El gran año del despegue de Nico Jarry

El chileno de 22 años está viviendo el mejor año de su carrera, donde tras muchas temporadas de ostracismo para el tenis trasandino uno de los suyos se afianza en el circuito ATP.

Mayer derrota a Schwartzman en Hamburgo

Leonardo Mayer, campeón defensor del título de Hamburgo, derrotó esta mañana a Diego Schwartzman por 6-3 4-6 6-3. De esta manera, el correntino se medirá en semis ante Jozef Kovalik, proveniente de la Qualy.

Pella, finalista en Umag

El bahiense de 28 años le ganó a Robin Haase en un duro partido y mañana a las 15:00 irá por su primer título ATP de su carrera. Marco Cecchinato le ganó a Marco Trungelliti en sets corridos y será su rival.