Seguinos en las redes

Basilashvili, un nuevo campeón debutante

El georgiano derrotó en la definición al correntino Leonardo Mayer por 6-4; 0-6; 7-5 y celebró su primer campeonato ATP y se sumó a la extensa lista de campeones primerizos en este 2018.

de-Hamburgo
Escrito por:

El tenista de 26 años festejó por primera vez en su carrera luego de vencer a Leonardo Mayer el día de hoy por 6-4; 0-6; 7-5. El europeo supo golpear en los momentos justos sobre el correntino y encaminarse así a su campeonato en Hamburgo. Ascenderá al lugar 35° del ranking, mientras que el argentino caerá hasta el puesto 51° del escalafón ya que no pudo defender lo hecho en la edición pasada del certamen alemán.

 

Con esta consagración, además de ser el primer campeón de su país a este nivel, se convirtió en el décimo campeón que celebra por primera vez en esta temporada. Daniil Medvedev fue el primero del año tras ser el mejor de todos en Sydney; lo siguieron en una misma semana Roberto Carballés Baena en Quito sobre polvo de ladrillo y Mirza Basic en Sofía a lo largo de la gira europea, en la previa a los Másters de Indian Wells y Miami (Que contaron con los primeros títulos en este tipo de certámenes para Juan Martín del Potro y John Isner), le llegó el turno a Frances Tiafoe en Delray Beach.

 

En Budapest, fue la primera vez para Marco Cecchinato quien al final de la gira sería una de las grandes sorpresas en Roland Garros, Estambul tuvo como campeón a Taro Daniel quien estaba fuera de los 100 mejores del ránking hasta ese momento, Marton Fucsovics tuvo su semana soñada en Ginebra. Luego de muchos años en el circuito, Mischa Zverev pudo festejar en Eastbourne y, en esta misma semana fue el turno para Matteo Berrettini en Gstaad.

 

 

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.