Seguinos en las redes

¡Batacazo en Montreal! Schwartzman eliminó a Thiem

DIEGO SCHWARTZMAN JUGÓ EL MEJOR PARTIDO DE SU CARRERA Y DIO LA GRAN SORPRESA EN EL MASTERS 1000 DE MONTREAL, TRAS LEVANTAR CUATRO MATCH POINTS Y VENCER AL AUSTRÍACO DOMINIC THIEM POR 6-4 6-7 Y 7-5 EN CASI TRES HORAS PARTIDO. En una batalla memorable, el argentino Diego Schwartzman logró derrotar a Dominic Thiem, levantando […]

DGwgfVHXUAA8gI5
Escrito por:

DIEGO SCHWARTZMAN JUGÓ EL MEJOR PARTIDO DE SU CARRERA Y DIO LA GRAN SORPRESA EN EL MASTERS 1000 DE MONTREAL, TRAS LEVANTAR CUATRO MATCH POINTS Y VENCER AL AUSTRÍACO DOMINIC THIEM POR 6-4 6-7 Y 7-5 EN CASI TRES HORAS PARTIDO.

En una batalla memorable, el argentino Diego Schwartzman logró derrotar a Dominic Thiem, levantando cuatro match points y un 2-5 en el tercer set. De esta forma, el Peque consiguió su primer éxito ante un Top Ten y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 canadiense, donde chocará con el estadounidense Jared Donaldson.

Diego Schwartzman y Dominic Thiem protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada. El encuentro tuvo todos los condimentos: intensidad, tensión, dramatismo, paridad y un gran nivel de tenis. El argentino mostró carácter y frialdad a la hora de definir el partido, lo contrario a su rival, que tuvo cuatro puntos de partido y no los pudo concretar.

En el primer set, Schwartzman fue el claro dominador del partido. El austríaco, tercer preclasificado del torneo, estuvo errático e impreciso por momentos, lo que le permitió al argentino tomar ventaja y llevarse la primera maga por 6-4, lo que ya era una sorpresa para muchos. Se encendían las alarmas para Thiem.

Ya en el segundo set, la paridad fue aún mayor. Con aciertos y errores por parte de ambos jugadores, el partido comenzó convertirse en una dura batalla. Dominic Thiem afinaba su puntería y lanzaba golpes extraordinarios, pero Schwartzman, a base de velocidad en sus piernas y una gran defensa, presentaba sus armas para ganar el partido. En un tiebreak de extrema paridad, fue el europeo quien mostró su jerarquía y prevaleció, llevando el partido a un decisivo tercer set.

En el último parcial, parecía que Schwartzman se había quedado sin combustible, sin energía para poder mantener el gran nivel que venía demostrando a lo largo de todo el partido. Dominic Thiem comandaba el duelo con amplia comodidad, por 5 juegos contra 2. Pero, en ese momento, el argentino demostró garra y corazón. Schwartzman dejó todo y revirtió el partido ante el número 8 del mundo en la cancha central del Masters 1000 de Canadá. Recibió la ovación de todo el estadio. Sorprendió a propios y extraños, jugando un nivel de tenis espectacular, como a lo largo de toda la temporada 2017, tanto en polvo de ladrillo como en cemento. Se sacó la espina y venció por primera vez en su vida a un jugador ubicado entre los 10 mejores del ranking, algo que se le venía negando hace tiempo. Ahora, tocará descansar y planear junto a su equipo el próximo partido ante Jared Donaldson, que viene de superar nada menos que a los franceses Lucas Pouille y Benoit Paire.

Imagen destacada: ESPN

Autor:

Estudiante de Lic. en Comunicación Social. Lunes y Viernes de 18 a 19 hs en Tenis Zone Radio por Radio Punto (AM 1400). Pasión por el tenis y el automovilismo.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.