¡Lo hizo, lo hizo! Mischa Zverev da el partido de su vida y elimina a Andy Murray en la R3 del Australian Open por 5-7, 7-5, 6-2, 6-4 tras tres horas y media de encuentro.

La derrota de Andy Murray abre aún más un cuadro ya incierto luego de la caída a de Djokovic en segunda ronda. Por esa parte del cuadro aparecen también Roger Federer y Kei Nishikori, que jugarán por ser el rival de Zverev en cuartos, y también Wawrinka que ya ganó ante Andreas Seppi.

En la previa del partido se pensaba un partido difícil para el alemán, enfrentarse contra el número uno del mundo y cinco veces finalista del Abierto de Australia. Pero con su entusiasmo logró tener la recompensa. Ambos jugaron de formas distintas, Mischa con su volea y el saque, mientras tanto Murray jugó desde el fondo y muy apoyado en su servicios.

El primer set fue de muchas idas y vueltas. Murray comenzó arriba, Zverev recuperó el break y nuevamente el alemánvolvió a quedarse con el servicio del número uno del mundo para cerrarlo por 7-5.

Otra vez, todo se repitió en el segundo parcial y la constante fueron los quiebres de servicio. Dos para cada jugador hasta que con 5-4 y restando el servicio de Zverev, Murray dispuso de hasta cuatro bolas de set. Todas fueron neutralizadas por el alemán, que sin embargo no pudo evitar ceder su saque en el siguiente juego al servicio. El partido regresaba a tablas.

Una vez en el tercer set Zverev se encontraba más cómodo con el partido, encontraba su juego. Este factor llevó a que de manera contundente consiga ganar el parcial con comodidad por 6-2 y así colocarse arriba nuevamente en el marcador para sorpresa de todo el público en el Rod Laver Arena, la cancha central.

Ya en en el cuarto, apenas empezó con un break del teutón que le dio la ventaja pero también una motivación extra. El sueño de ganarle a Murray estaba cada vez  más cerca, su primera victoria ante un número uno y  la primera vez que clasificaba a los cuartos de final de un Gran Slam ya era más que un sueño, era una realidad. Fue 6-4 en la cuarta manga y ahora Zverev esperara por el ganador del choque entre Kei Nishikori y Roger Federer.

”Si gana Federer, sería un sueño jugar contra él. Lo vi jugar desde muy chico, es mi ídolo”, expresó Mischa Zverev luego de ganarle a Andy Murray. Por su parte, el escocés dijo: “He tenido derrotas duras en mi carrera en el pasado”.

  • El Australian Open ya no dispone del número uno y dos para la segunda semana, algo similar sucedió en el 2002.  Cuando Hewitt (1) y Kurten (2) perdieron en R1
  • Andy Murray no perdía en un Grand Slam con un jugador fuera del top 50 desde que cayó ante Juan Chela nro. 51 en 2006

Foto destacada: @TennisTopic_