El alemán, entrenador de Novak Djokovic, cree que el australiano es una de las principales amenazas para el número uno del mundo en este 2016.

Nick Kyrgios ya es conocido en el tenis, no sólo por su gran talento con tan solo 20 años de edad, sino también por sus actitudes polémicas fuera de la cancha. Es más, a principios de año aseguró que no jugará muchos torneos durante la temporada para estar más tiempo con su familia.borr

A pesar de todo ello, el australiano, que llegó a cuartos de final en Wimbledon 2014 y en el Grand Slam de su país en 2015, es uno de los tenistas con mayor proyección a futuro. Boris Becker, coach de Novak Djokovic, lo elogió: “Es un futuro campeón. Le he seguido muy de cerca. Cuando te enfrentas a él en un torneo, sabes que es un gran competidor. Es un rival que no es para nada fácil de batir. Es muy creativo en su juego y tiene mucho carácter”.

“Él es aún un chico joven y está por encontrar su ritmo. Debe controlar mejor sus emociones de lo que lo hace actualmente. Creo que es una de las grandes amenazas que tenemos en nuestra lucha por seguir arriba del todo”, prosiguió el teutón, advirtiendo a su pupilo sobre el nivel y las características de Kyrgios.

djokovic kyrgios

Además, Becker se refirió a los puntos positivos y negativos del joven ‘aussie’:Tiene un magnífico juego, un gran servicio, le encantan los grandes escenarios. Desde mi punto de vista tiene todavía problemas de madurez. Kyrgios es el más talentoso de todos los jóvenes”.

Para finalizar el ganador de seis títulos de Grand Slam aseguró que ni él ni Djokovic piensan en este momento en la oportunidad de en un futuro alcanzar o superar a Roger Federer en Majors. “De momento eso es algo inverosímil. No hablamos de ello ni está en nuestra agenda. Nuestro objetivo es jugar este año lo mejor que podamos. Ganar muchos torneos y todos los Grand Slams que sea posible”, señaló.

Foto destacada: www.zimbio.com