El legendario Boris Becker, entrenador de Novak Djokovic, subrayó la importancia de la regularidad de su pupilo en 2015 y aseguró que todavía puede mejorar aún más.

“No recuerdo a ningún otro jugador que haya conseguido la misma actuación. La palabra que lo resume todo es calidad“, manifestó el extenista, coach del actual número uno del mundo desde hace más de dos años.

becker djokovicc

Entrenador y entrenado. Boris Becker y Novak Djokovic.

Los números lo avalan. Es que Djokovic lleva 78 triunfos en lo que va de la temporada, diez títulos -tres trofeos de Grand Slam, seis Masters 1000 y ATP 500 de Dubai- y mantiene un nivel de tenis asombroso, que lo hace muy difícil de vencer para sus rivales.

El ‘hambre de victoria’ fue clave en las consagraciones del serbio, según dice Becker. “Juega de manera más agresiva, ha acentuado la presión, se encuentra más a gusto y ha aprendido a ahorrar energía“, destacó.

Como todo ser humano también se cansa, pero no he visto a nadie más fuerte que él a nivel físico y mental“, finalizó el alemán de 47 años, quien asegura que Djokovic tiene margen de mejora de cara a su futuro.