El alemán, que ayer festejó sus 60 años, ya lleva tres años como entrenador de Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo.

A muchos les podrá sorprender, a otros no tanto. Pero Boris Becker fue contundente a la hora de compararse como tenista y como coach: junto a Djokovic ganó seis títulos de Grand Slam, lo mismo que ganó él como jugador durante toda su carrera.

Debo admitir que soy mejor entrenador que jugador. Creo que analizo a la perfección a los oponentes y los partidos”, manifestó Becker en una entrevista para Sport 1.

El próximo paso importante de la dupla más ganadora del momento será Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Becker aseguró al respecto: “Continuaremos luchando duro. Ya he reservado mis billetes para Wimbledon. Estamos al tanto de la oportunidad histórica que tenemos“.

Por otra parte, no pierde de vista lo que será una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Las Olimpiadas son un gran objetivo de Novak y por eso también estaré en Rio apoyándole“. Será una revancha para el serbio que en 2012 no logró ninguna medalla, cayendo con Murray en semifinales y ante Del Potro en la lucha por el bronce.

Durante este ultimo tiempo se instaló la incógnita si Djokovic podrá alcanzar a Federer en títulos de Grand Slam. A sus 28 años se encuentra a cinco del suizo y Becker redobló la apuesta: “Es muy posible que lo supere en cuanto a títulos de Grand Slam”.

Foto destacada: footfault.com.ar