Seguinos en las redes

Bélgica-Croacia: Goffin frente a Cilic y Coric

Una especie de dos contra uno. Una desigualdad que puede deparar el resultado más factible y la victoria de la mayoría o que puede engrandecer al Goliat y engrandecerle. Es la carta de presentación de la serie de octavos de final de la Copa Davis entre Croacia y Bélgica. Bélgica, actual subcampeona, buscará reeditar su […]

Temáticas de esta nota:

Una especie de dos contra uno. Una desigualdad que puede deparar el resultado más factible y la victoria de la mayoría o que puede engrandecer al Goliat y engrandecerle. Es la carta de presentación de la serie de octavos de final de la Copa Davis entre Croacia y Bélgica.

Bélgica, actual subcampeona, buscará reeditar su gran actuación de 2015. Al igual que el año anterior Goffin parece sólo ante el peligro. El belga es el número 16 del mundo. Una baza firme. Sin embargo, sus compañeros no se sitúan ni siquiera en el top cien de la ATP. Eso lleva a que Goffin tenga que hacerse enorme si quiere que su país gane.

No será fácil. Cilic y Coric y de complemento Dodig, el número 7 del ranking de dobles. Mucho tendrá que multiplicarse Goffin para ganar. De primeras deberá vencer en el duelo de jóvenes a Coric el viernes. Después tendrá que sumar en el dobles. Por último, deberá refrendar el trabajo en el duelo de unos contra Cilic. Parece difícil. Parece que Croacia pese a jugar fuera de casa es la favorita.