El experimentado y conocido entrenador de Novak Djokovic se deshizo en elogios para su dirigido: “Ha rotó el dominio de Federer y Nadal”. Además, el exnúmero se refirió a la constante ambición del campeón del US Open.

ORADOR Y OYENTE. El alemán habla, el serbio escucha en una práctica.

ORADOR Y OYENTE. El alemán habla; el serbio escucha en una práctica.

Novak Djokovic cierra un año con la posibilidad de jactarse de haber jugado todas las finales de los Abiertos del circuito. Pero no lo hace, recuerda con remordimiento y bronca -sólo razonable en una figura de su talla- el cotejo perdido ante Stan Wawrinka en Roland Garros, el torneo que todavía no logra dominar. “Estoy orgulloso de su determinación y perseverancia. Es por esto que lleva en la cima por tanto tiempo. Las victorias son como una droga, yo me sentía igual cuando era jugador”, expresó Boris Becker, su entrenador desde hace dos años, en el medio serbio b92.

Cada vez que aparecen en escena, sea en un entrenamiento o un evento, se reúnen dieciséis títulos de Grand Slams y una sapienza propia de dos protagonistas de sus respectivas coyunturas. El alemán recordó “la década del 2000 cuando un chico suizo ganó todo”, también cuando un “español ganó nueve veces Roland Garros”, pero enfatizó aún más cuando en su narración apareció su pupilo: “Hasta que apareció un joven serbio y rompió el dominio de Roger y Rafael“.

Sana competencia que para Becker es vital, tanto para los figuras del espectáculo como para el propio show: “Es muy importante que existan estas grandes rivalidad entre los jugadores, esta es una de las principales razones por las cuales el tenis es tan popular“.

Además, se refirió a la relación de Djokovic con el medio y el público: “Ahora los fans están más familiarizados con Novak por lo que hace dentro y fuera del campo. Creo que Novak ha demostrado un comportamiento más maduro y con más experiencia”.

El alemán, que ya ha dejado de ser la estrella dentro del rectángulo, detalló cuál es labor ante un actual número uno: “Empezamos a trabajar hace dos años y ya ha ganado casi todo. Mi trabajo es encontrar un nuevo estímulo en él y no es difícil porque Novak siempre quiere mejorar y ser el mejor”.

+ Dobles informal: Becker-Djokovic la pareja:

+Final local en Metz.

+#CumpleZone: Serena Williams festeja sus 34.