La canadiense Eugenie Bouchard derrotó a María Sharapova en segunda ronda del Madrid Open y confesó lo que sucedió antes del duelo. Además, aprovechó para volver a criticar a su rival.

No era un partido más. María Sharapova y Eugenie Bouchard, dos de las jugadoras que más gente convocan actualmente en el circuito femenino, se veían las caras en el Premier de Madrid luego de las críticas de una y las contestaciones de la otra en marco de lo que fue el regreso de la rusa a las canchas.

Fue 7-5 2-6 6-4 en favor de la canadiense, que con un festejo a puro salto y grito dejó saber que fue una especie de ‘desahogo’. “Definitivamente, hoy tenía una motivación extra. Nunca antes le había ganado y también dadas las circunstancias“, expresó ‘Genie’ al finalizar el encuentro.

Creo que ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en mucho tiempo. Había muchas cosas que rodeaban al encuentro, pero una vez salté a pista, quise centrarme sólo en el tenis. Creo que la gente se ha entretenido“, agregó Bouchard, que había caído en los cuatro duelos previos frente a María Sharapova y sólo había conseguido un set.

Una de las frases que más llamó la atención fue lo que confesó Bouchard sobre lo que había sucedido previo al encuentro. “Muchas jugadoras vinieron hacia mía, de forma privada, deseándome buena suerte. Jugadoras con las que incluso normalmente no hablo. Recibiendo muchos mensajes de gente del mundo del tenis que me animaba”.

Quería ganar por mí misma, pero también por esa gente. Esto me ha mostrado que hay mucha gente que opina lo mismo que yo, pero quizá tengan miedo de decirlo“, sentenció la canadiense que en tercera ronda del torneo se verá las caras nada más ni nada menos que con la alemana Angelique Kerber, primera preclasificada.