Categorías: Grand Slam Wimbledon

Dustin Brown dio el golpe en Wimbledon y eliminó a Nadal

Contra todos los pronósticos, el alemán Dustin Brown, proveniente de la clasificación, derrotó a Rafael Nadal por 7-5 3-6 6-4 6-3 y avanzó a tercera ronda de Wimbledón. Parece una crisis que no tiene fin, una crisis que con el transcurso de los torneos se acrecienta. Ya no sólo es un problema de inactividad y […]

Temáticas de la nota:

, ,
sd

Escrito por:

Contra todos los pronósticos, el alemán Dustin Brown, proveniente de la clasificación, derrotó a Rafael Nadal por 7-5 3-6 6-4 6-3 y avanzó a tercera ronda de Wimbledón.

Parece una crisis que no tiene fin, una crisis que con el transcurso de los torneos se acrecienta. Ya no sólo es un problema de inactividad y de confianza, sino que su físico le está pasando factura de tantas lesiones y esfuerzos y su tenis no se asemeja ni un poco a aquel que mostró ganando 14 títulos de Grand Slam y 27 Masters 1000. Rafael Nadal volvió a sufrir un golpe muy duro: fue eliminado en segunda ronda de Wimbledon por Dustin Brown, un tenista alemán que se ubica en el puesto 102 del ranking mundial.

sd

La frustación de Rafa que no encuentra el camino

El partido comenzó palo y palo, pero Nadal fue el primero en quedarse con el servicio de su rival. Rápidamente, el alemán se recuperó en el sexto game para colocarse 3-3 iguales. Cuando el set se encaminaba a un Tie Break, allí Brown con sus devoluciones exhuberantes, rompió el saque del español y lo ganó por 7-5.

Fiel a su característica, el número 10 del mundo no se quedó con los brazos cruzados y salió a revertir el partido. Con un quiebre le alcanzó para inclinar la balanza a su favor y quedarse con el segundo parcial por 6-3 e igualar las acciones.

Ya en la tercera manga, el encuentro se mantenía parejo hasta el quinto game, un juego que sería crucial para las aspiraciones de Nadal. El mallorquín cometió una doble falta que le costó el quiebre. Un quiebre que se mantendría hasta el final del set que quedó en manos de Brown por 6-4.

La desesperación por no encontrar su nivel persistían tanto en sus movimientos como en el rostro del español, quien volvería a ceder su saque en el primer game del cuarto set. El alemán, intratable con su servicio, siguió con sus subidas a la red, llegó 5-3 al momento definitivo y hasta contó con dos match point. Nadal los salvó y mantuvo su saque, por lo que la responsabilidad caía en el jugador proveniente de la Qualy.

sd

Dustin Brown celebra un increíble triunfo

Sin mostrar ningún tipo de temor, Brown logró cerrar el partido de manera contundente y se contuvo en un grito de desahogo. Sí, vencer a Rafael Nadal en un Grand Slam no es para cualquiera y con un condimiento especial: el alemán lidera el historial ante el 14 veces ganador de Majors por 2 a 0.

Esta eliminación significó la primera que sufre Rafael Nadal en un Grand Slam ante un jugador que llega desde la clasificación.

En tercera ronda, Dustin Brown se verá las caras con el serbio Viktor Troicki, verdugo de Aljaz Bedene en cuatro parciales.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.